Mundial Rusia 2018. Lucas Biglia: "Hasta ahora nos dimos contra la pared, pero un día la vamos a romper"

Lucas Biglia, en un dia muy particular
Lucas Biglia, en un dia muy particular Fuente: AFP
(0)
24 de mayo de 2018  • 14:06

"En ningún momento dude de no poder llegar al Mundial", consideró Lucas Biglia luego del entrenamiento matutino con la selección argentina. En un extenso diálogo con TyCSports, el jugador se mostró tranquilo y contento con la rápida recuperación de su lesión en la zona lumbar. "Llegué el martes desde Italia y me puse a trabajar a la par de mis compañeros y eso fue la mejor alegría, lo más gratificante que podía esperar", dijo el volante, que parte como favorito para ser titular en el centro de la cancha.

En otra parte de la charla, se refirió al tema que vuelve a parecer en el horizonte: el peso de las frustraciones recientes que la generación de jugadores que integra arrastra en la selección. Biglia representa todo ese cúmulo de finales perdidas con una frase que los pinta de cuerpo entero: "Hasta ahora nos dimos contra la pared, y un día la vamos a romper, la dije en su momento y la sostengo. Porque ninguno de nosotros se fue a mirar la cantidad de chichones que debemos tener."

Hay una o dos selecciones, como España, que están dos escalones por encima nuestro

En ese grupo de notables hay uno que ya no está: la lesión de Sergio Romero significó la pérdida de un referente del grupo. "Nos enteramos al mediodía lo que le había pasado algo en entrenamiento, y cuando terminamos nosotros de entrenarnos nos enteramos de la decisión que tomó el cuerpo técnico y del parte médico. Nosotros hablamos mucho del tema de los dolores y de aprender a sobreponernos a ellos. Él estaba muy triste, quería intentar estar, pero la decisión fue más que nada por su salud. Estamos todos tristes por lo que significa Sergio, es un referente. Pero hay veces hay que poner primero la salud", describió.

Vamos a tirar la última bala de la manera más precisa que podamos. Esperemos dar batalla y hacer el mejor mundial posible

Además recalcó su rol dentro de la selección. Sabe que hoy es uno de los referentes y con mayor experiencia, y lo toma como tal. "Lo que menos me interesa es el protagonismo, quiero que el equipo se luzca. Por eso a los nuevos pibes les dije en la última gira: ‘Dedíquense a jugar, jueguen tranquilos, sáquense la presión, que toda la crítica recaiga en los más grandes, ya estamos acostumbrados´", explicó.

El momento del golpe con el Papu Gómez y la repercusión

El jugador no evitó el tema del golpe que recibió de Papu Gómez en el último Atalanta-Milan, y que le valió un nuevo dolor en la espalda, la lesión que ya tenía afectada. Esperó una disculpa en el momento, que nunca llegó, pero entendió que su objetivo debía ser recuperarse lo más rápido posible para llegar en condiciones a la concentración argentina. "El día anterior al partido con Atalanta me llamó el entrenador y me dijo quería que jugase ese encuentro y que presentía algo malo, pero que iba a confiar en mí. Sabía que el Papu estaba atrás de mí, pero pasó y lo dejé ahí. Se generó más revuelo de lo que fue", señaló el volante.

Crédito: Captura

" Las declaraciones de Agüero la semana pasada las entiendo porque hay una relación de amistad con él. Pero no quiero seguir extendiendo el tema", declaró. "No soy nadie para juzgar. Lo siento así, lo único que pensé después del golpe fue recuperarme, sentía que había sido el mismo golpe que la primera vez. Fue un momento del fútbol lo que pasa adentro de una cancha, sí esperaba que en el momento se disculpara, pero ya está, quedó ahí, no le voy a dar más vueltas".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.