El Napoli del Pipita Higuaín perdió ante Dnipro y se quedó sin final de la Europa League

UEFA Europa League
  • P
Dnipro Dnipropetrovsk

Dnipro Dnipropetrovsk

  • P
Napoli

Napoli

Cayó por 1-0 en Ucrania; los locales, sorpresa del certamen, definirán el título ante Sevilla, campeón defensor, que venció 2-0 a Fiorentina y cerró la serie 5-1; se decide el 27 de mayo, en Varsovia
(0)
14 de mayo de 2015  • 18:33

En el partido de ida, Napoli y el equipo ucraniano y revelación de la Europa League , Dnipro , empataron 1-1. El conjunto de Pipita Higuaín necesitaba un triunfo para llegar a la final. Pero perdió 1-0 y quedó eliminado. En la otra semi, Sevilla, donde juega Ever Banega , dejó afuera Fiorentina y defenderá el título que ganó el año pasado. Los sevillanos le ganaron 2-0 (el colombiano Carlos Bacca y el portugués Daniel Carriço hicieron los goles) como visitante a la Fiore, donde actuaron Gonzalo Rodríguez y José María Basanta, y cerró la serie con un contundente 5-0 global.

Yevhen Seleznyov, a los 13 minutos del segundo tiempo, marcó único tanto del entre Napoli y Dnipro. La victoria es histórica para el equipo ucraniano, que jugará una final europea por primera vez y privó a Napoli de repetir lo sucedido en 1989, cuando comandado por el astro Diego Armando Maradona, obtuvo la Copa UEFA.

La final del segundo torneo continental ofrecerá así un duelo completamente desigual en los papeles el 27 de mayo en Varsovia. Mientras Sevilla, campeón en 2006, 2007 y el año pasado, buscará convertirse en el máximo ganador del certamen y superar la línea que comparte con Liverpool, Juventus y Inter de Milán, Dnipro está viviendo un sueño y jugará su primera final.

El gol de Dnipro

Agencias Télam y DPA

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.