

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Fue, sin dudas, una jornada maradoniana. Y la disfrutó el pueblo napolitano, allí donde Diego se erigió como un Dios entre 1984 y 1991. Napoli aprovechó que le tocaba jugar de local frente a Lazio y homenajeó a su gran ídolo, a un año de su fallecimiento. Un acto más dentro de los tantos que se le hicieron desde una ciudad que lo amó (y todavía lo ama).
Y lo hizo de la mejor manera posible: con la presencia de su estatua dentro del estadio, con un gol en el minuto 10, que inició el camino hacia un categórico 4 a 0 sobre Lazio. Y con un cierre de domingo como único líder de la Serie A.

La estatua ya había sido expuesta en la entrada principal del estadio San Paolo, rebautizado Diego Armando Maradona a fines de 2020. Pero ahora fue exhibida y presentada en sociedad ante una multitud, que rugió y vivó por Diego.
Hubo más presencia argentina. Porque la música de fondo fue la de “La Mano de Dios”, interpretada por Rodrigo y coreada por los tifosi napolitanos.

Con esa banda de sonido, y con aplausos y gritos de los hinchas, la estatua dio toda la vuelta al estadio antes de regresar al lugar donde quedará emplazada de aquí a la eternidad: la puerta principal de la cancha.
Después del homenaje de los hinchas llegó el del equipo. Porque Napoli goleó 4 a 0 y quedó como único puntero de la liga italiana de fútbol en el cierre de la fecha 14.
Como un guiño al gran ídolo, el segundo tanto fue al minuto 10, y llegó de los pies del belga Dries Mertens, que aumentó a los 29. El polaco Piotr Zielinski había abierto la cuenta a los 7m, y el español Fabián Ruiz selló el resultado a los 40 del segundo tiempo.
El 4 a 0 también pareció otro link con Diego. Ocurre que el primer Napoli-Lazio que disputó Maradona (en febrero de 1985) había concluido con un resultado idéntico, gracias a una tripleta del número 10.
Con esta victoria, Napoli alcanzó los 35 puntos y se despegó de Milan (32) que perdió con Sassuolo por 3 a 1 como local.
Roma, con gol del inglés Tammy Abraham, venció a Torino por 1 a 0 y Bologna, con Nicolás Domínguez como titular y figura, derrotó a Spezia por 1 a 0. El ex Vélez Sarsfield fue reemplazado a los 40 minutos del segundo tiempo por lesión.
En primer término, Udinese, con Nahuel Molina y Roberto Pereyra como titulares y el ingreso de Ignacio Pussetto, empató sin goles con Genoa.


