Neri Cardozo llega a Racing: cómo le fue al volante que dejó Boca hace 9 años

Cardozo, con sus hijos
Cardozo, con sus hijos Crédito: Instagram Cardozo
Con 31 años, el mediapunta se hará el viernes la revisión médica para sumarse al plantel de Coudet y jugar en la Academia
(0)
4 de enero de 2018  • 16:04

Neri Cardozo se hará el viernes los estudios médicos y se convertirá en el primer refuerzo del Racing de Eduardo Coudet. El volante, que tiene 31 años, dejó Boca en enero de 2009 y nunca más volvió al fútbol argentino. Durante los últimos nueve años el futbolista multicampeón con los xeneizes estuvo en México y se conoció poco de su vida.

Su partida se comenzó a gestar en los últimos meses de 2008. Luego de casi no jugar el último semestre con Carlos Ischia, Cardozo se fue de Boca con el pase en su poder y arribó al Chiapas FC de México. En aquel equipo duró un año: jugó 25 partidos, marcó un gol y no ganó ningún título.

Al año siguiente, en 2010, pasó a Monterrey, club en el que finalmente se afianzó. En "Los Rayados" tuvo sus mejores años: ganó el torneo Apertura ese mismo año, fue tricampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011, 2012 y 2013, y consiguió la Copa de México el año pasado.

Durante 2016, Cardozo tuvo un paso fugaz por Querétaro, donde también ganó la Copa de México, y luego volvió a Monterrey, club en el que se ganó el afecto de la gente. Por eso el volante publicó en Instagram una carta de despedida: "Después de 7 años de pertenecer a Rayados hoy cierro una etapa en mi vida, quiero agradecer a la afición por el apoyo brindado siempre, a los Directores Técnicos con los que me tocó trabajar, A la Directiva y a mis compañeros con los que compartí grandes alegrías ganando 5 títulos a lo largo de mi trayecto en el Club de Fútbol Monterrey... Me hubiese gustado despedirme de otra forma, pero así es el fútbol.... La pelota seguirá rodando!".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.