Newell´s se queda sin técnico y suena Américo Gallego

El presidente, Lorente, anunció que Raggio dejará de ser el DT tras las dos fechas que quedan del campeonato; negó contactos con el Tolo, pero es el candidato
(0)
26 de noviembre de 2014  • 20:33

ROSARIO (DyN).- El presidente de Newell's , Guillermo Lorente, confirmó hoy que Gustavo Raggio dirigirá al equipo en los últimos dos partidos del torneo de Primera División y luego dejará de ser el entrenador del club.

De esta manera blanqueó el rumor que circulaba desde la semana última, tras la caída ante Defensa y Justicia en Florencia Varela, al tiempo que negó contactos con Américo Gallego, quien fue campeón en el Apertura 2004.

En el predio de Bella Vista y acompañado por Raggio, el mandamás leproso realizó una improvisada conferencia de prensa donde agradeció el trabajo del entrenador.

"Le quiero agradecer a Gustavo todo lo que hizo por Newell's, donde nos tocó una época que nosotros no esperábamos ni queríamos. Y lamentablemente está es la situación y de común acuerdo definimos que dirija los próximos dos partidos y después deje ser el técnico de la primera división", precisó el dirigente.

Los partidos que le quedan a Newell´s en el campeonato son ante Indepediente y Lanús

Acerca de la versión de que Américo Gallego sería el elegido para tomar la posta, Lorente dio otra respuesta: "A partir de este momento nos vamos a abocar a la búsqueda de un entrenador y hasta este momento no hubo contacto con nadie que pueda indicar que sea el nuevo técnico de Newell's".

Y agregó: "Ahora nosotros lo vamos a apoyar a Gustavo en los últimos dos partidos. Es una persona querida en el club y decidimos que se quede trabajando en el club, después veremos en qué lugar".

Por su parte, Raggio, aclaró: "No va en mí en ponerme en una situación de litigio con el club. Tampoco le quiero hacer mal a Newell's, por eso me senté con la comisión directiva y tomamos esta decisión porque creemos que es lo mejor para el club. Desde el primer día que asumí lo hice con total responsabilidad".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.