Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas

Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Boca Juniors
(0)
18 de enero de 2019  • 20:17

Apenas tomó el cargo de director deportivo en Boca , Nicolás Burdisso comenzó a encarar los primeros objetivos con sus respectivas decisiones. Una vez que encontró al nuevo entrenador, Gustavo Alfaro , tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, se empezó a ocupar de los refuerzos. Y a la medida que fueron llegando varios de esos futbolistas buscados, empezó a enfocarse en las divisiones juveniles, uno de las ideas de renovación que hay en su cabeza. Esto implicó algunos cambios. Y uno fuerte se dio a conocer ayer por la noche: Claudio Vivas fue despedido como coordinador de las inferiores.

El exayudante de Marcelo Bielsa en la selección argentina fue notificado por Burdisso de la determinación, en una charla cara a cara en la que le comunicaron los motivos por los cuales deciden sacarlo. "Lo explicará Nico en alguna conferencia de prensa, pero la realidad es que habían criterios que no compartía. Estamos encarando un proceso de cambios en las divisiones inferiores", le expresó a LA NACION una persona cercana al equipo de trabajo.

Vivas llegó a la institución en febrero de 2017 tras un paso fugaz en las inferiores de Independiente. Se hizo cargo de las juveniles en reemplazo de Jorge "Coqui" Raffo, en busca de educar a los chicos y potenciarlos para consolidarlos en la Primera. Un aspecto en el que en el último tiempo se había fallado: Boca solo se dedicó a venderlos por un buen dinero con apenas un puñado de partidos o, incluso, sin haber debutado.

Pero la cuestión es que no se ven frutos futbolísticos, solo económicos. Al parecer, Burdisso notó que no existió el progreso esperado, entre otras cuestiones. Y tomó la decisión de cortar un vínculo al cual aún le faltaban once meses.

Desde anoche, el rumor más fuerte pasa por sumar a Oscar Regenhardt, un conocido de la institución: durante 17 años fue entrenador de la Reserva. El santafecino de 62 años acaba de dejar en Patronato, de Paraná, el puesto que ahora está vacante en el xeneize. Y, entonces, la intención sería sumarlo.

¿De qué se tratará el nuevo ciclo de juveniles? Habrá que ver si Boca consigue, en este nuevo camino, convertir las promesas en realidades y no solamente en grandes números.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.