Nigeria-Islandia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Islandia busca llevarse la victoria frente a los nigerianos y acercarse a los octavos de final
Islandia busca llevarse la victoria frente a los nigerianos y acercarse a los octavos de final Fuente: AP - Crédito: Matthias Schrader
(0)
21 de junio de 2018  • 23:59

La segunda fecha del Grupo D se cerrará este viernes. Tras caer en el debut ante Croacia , Nigeria se jugará su futuro en el Mundial Rusia 2018 ante Islandia que empató el primer partido frente a la Argentina . Un duelo que también cobró una trascendencia especial para el seleccionado argentino, que esperará el resultado de este encuentro para saber con qué chances cuenta de seguir en carrera en la tercera y última fecha el martes próximo, cuando se enfrente con Nigeria, en San Petersburgo.

El encuentro se jugará a las 12 en el Volgograd Arena, con transmisión de la TV Pública y el canal 610 de Direct TV. El encuentro será arbitrado por el neozelandés Matthew Conger.

La derrota por 2-0 en el arranque dejó al equipo africano en la cuerda floja, por lo que debe sacar un buen resultado frente a los europeos. Una caída significará el adiós de los dirigidos por el alemán Gernot Rohr del torneo. Y también complicará a la Argentina, que necesita que los islandeses no sumen de a tres.

A pesar de la caída ante los croatas, todo sigue abierto para las Águilas: con un triunfo volverían a meterse en la pelea por entrar a octavos. Al poder ofensivo nigeriano puede contribuir Ahmed Musa, delantero del Manchester City, que tras empezar en el banco en el estreno se perfila como titular.

Quizá buscando inspiración de la victoria de Senegal 2-1 ante Polonia, el volante John Obi Mikel mostró también confianza. "Estamos enfocados. Estamos listos. Queremos ganar", dijo. "Sabemos que necesitamos una victoria ante Islandia para seguir en el torneo y estamos haciendo todo lo posible en los entrenamientos para conseguirlo".

Islandia , en tanto, empató 1-1 en su estreno ante Argentina y lució como un equipo sólido. El técnico Heimir Hallgrimsson no ve demasiadas razones para cambiar a su once titular, pero las lesiones obligarán a cambios como el de Johann Berg Gudmundsson, que no pudo recuperarse de una molestia en la pantorrila.

La oportunidad puede tomarla Rurik Gislason, que reemplazó a Gudmundsson ante Argentina y se volvió famoso en Instagram por la atracción que generó en muchas aficionadas sudamericanas por su look de rubio nórdico.

Los islandeses saben que Nigeria recibió uno de sus dos goles ante Croacia en un córner, por lo que podrían aprovechar el juego aéreo frente a los africanos, en el primer partido oficial entre las dos selecciones. "Es un oponente completamente distinto, que tiene un estilo de juego diferente", dijo Hallgrimsson. "Tienen un equipo potente y fuerte con jugadores que pueden cubrir mucha distancia. Es un equipo muy organizado, el técnico de Nigeria merece crédito", expresó.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.