Nueva Chicago lo hizo: goleó 3-0 a Huracán y ganó por primera vez tras 20 fechas

Argentina Superliga
  • 3
Nueva Chicago

Nueva Chicago

  • Mauricio Carrasco /
  • Lucas Baldunciel /
  • Alejandro Gagliardi
  • 0
Huracán

Huracán

Con goles de Carrasco, Baldunciel y Gagliardi, el Torito consiguió el primer éxito en el campeonato; Ábila erró un penal en el último minuto
Luis Botto
(0)
16 de agosto de 2015  • 07:25

Nueva Chicago le gana a Huracán en Mataderos
Nueva Chicago le gana a Huracán en Mataderos Fuente: FotoBAIRES

Fue una jornada de sensaciones encontradas en Mataderos. Por un lado, un gran desahogo de Nueva Chicago , ya que goleó por 3-0 y consiguió así su primer éxito en el campeonato . Por el otro, la confirmación de un fin de ciclo en Huracán, ya que horas después de la derrota renunció Néstor Apuzzo como entrenador. Los dirigentes deberán encontrar un reemplazante, y no se descarta que Apuzzo vuelva a trabajar en las inferiores del Globo, donde estuvo muchos años.

El Torito volvió a ganar en primera división luego de 21 partidos, ya que el último éxito lo había conseguido en la 19a fecha del Clausura 2007, con el triunfo ante Newell's 2-0. Y hasta ayer sumaba 8 empates y 13 caídas.

Chicago fue superior de principio a fin a través de un toque fluido y el desequilibrio que generaron entre Alejandro Gagliardi (la figura de la cancha), Mauricio Carrasco, Matías Vera y Lucas Bandunciel. Enfrente, Huracán pareció derrotado desde el comienzo, mostró falta de actitud y nivel asociado para intentar en ataque. Apenas se pudo contabilizar una aproximación de Toranzo de cierto peligro.

Los dirigidos por Rubén Forestello empezaron ganando con un desborde de Gagliardi por la derecha y un centro atrás que fue definido con un remate cruzado por Carrasco en la primera etapa. Y en el segundo tiempo terminó redondeando la diferencia con un contraataque que definió Bandunciel tras una gran asistencia de Carrasco, y una arremetida de Gagliardi (ex Instituto de Córdoba) que anticipó desde el primer palo un centro de Bandunciel.

Los hinchas de Chicago se desquitaron de tantas tardes de sufrimiento y terminaron cantando que el equipo que hoy sigue último no se irá al descenso.

Huracán se quedó sin director técnico en una tarde en la que no le salió ni el tiro del final, ya que Wanchope Ábila erró un penal en tiempo de descuento. De todas formas, el final de la historia ya estaba sentenciado para el Globo. Apuzzo quedará en el recuerdo de los hinchas de Huracán por haber levantado al equipo en un momento difícil, conseguir el ascenso a primera, ganar la Copa Argentina (en la final vs. Central) y la Supercopa, frente al River de Gallardo.

El gol de Mauricio Carrasco:

El gol de Baldunciel

El gol de Gagliardi

ph

Por: Luis Botto

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.