¿Ortigoza juega para Paraguay y vuelve a San Lorenzo para estar ante Boca?

Fuente: Archivo
El volante disputará mañana el amistoso ante Chile, en Santiago, y, luego, volverá a Buenos Aires para sumarse a la concentración del Ciclón, a horas del choque ante los xeneizes
(0)
4 de septiembre de 2015  • 15:28

A horas del comienzo de la ya famosa fecha 23 del campeonato de Primera División , hay un condimento más. Néstor Ortigoza , que mañana juega con la selección de Paraguay ante Chile, en Santiago, volverá a la Argentina tras el partido y se sumará a la concentración de San Lorenzo , que el domingo se enfrenta a Boca en un duelo clave por la lucha del campeonato.

Boca es líder del campeonato, con 49 puntos, dos más que San Lorenzo

El partido entre Paraguay y Chile es a las 18, hora de la Argentina. El volante dejará Santiago tras el match y aspira a estar por la noche en el Nuevo Gasómetro. "No sé si llega, pero es un jugador muy importante", le dijo Juan Mercier a Deportivo Télam. "La adrenalina del partido te lleva a acostarte muy tarde y dormir sólo dos horas... Nunca vi que un futbolista juegue dos partidos seguidos, pero veremos cómo llega", explicó uno de los compañeros que más lo conoce.

Afectado a su selección, Ortigoza era uno de los futbolistas que se iba a perder el Boca-San Lorenzo al igual que Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y Emmanuel Mas. Tanto la Argentina como Uruguay disputan otro amistoso el martes. El Paraguay de Ramón Díaz sólo juega mañana y los futbolistas quedan liberados.

Edgardo Bauza, el técnico de San Lorenzo, planea reemplazar a Ortigoza con Enzo Kalinski. ¿Llegará Orti para disputar unos minutos en la Bombonera?

Mario Yepes enfatizó que San Lorenzo irá a ganar a la Bombonera
Mario Yepes enfatizó que San Lorenzo irá a ganar a la Bombonera

Por su parte, Mario Yepes afirmó hoy que el Ciclón irá el próximo domingo a La Bombonera "con la idea de ganar".

Que nos conforme un empate es relativo porque depende de cómo se dé el partido; nosotros vamos con la idea de ganar y sumar en la cancha de Boca

El defensor colombiano de 39 años asumió que el compromiso ante Boca, que reúne 49 puntos contra los 47 de San Lorenzo, tiene "una importancia particular" porque en caso de un éxito les permitiría retornar al primer puesto del campeonato.

"El partido con Boca es importante como todos los que venimos afrontando, pero cada partido es importante por la necesidad de los puntos. Éste tiene una importancia particular porque será contra el primero y nosotros somos los segundos", detalló el ex defensor de River Plate.

Y agregó: "Ellos llegan con dos puntos más que nosotros, no estamos en igualdad de condiciones. Vienen con un nivel muy parejo".

A su vez, el ex defensor del seleccionado colombiano opinó que Boca tiene "un plantel amplio" con jugadores que marcan "la diferencia" y que San Lorenzo cuenta con futbolistas "de experiencia" en busca de mantener los buenos resultados del año pasado con la obtención de la Copa Libertadores incluida por primera vez en la historia del club.

fc/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.