Osvaldo, Gigliotti y el Burrito Martínez, algunos de los campeones de Boca a la distancia

Gigliotti (hoy en Chongqing Lifan, de China), Martínez (Real Salt Lake, de la MLS) y Osvaldo (Porto, de POrtugal) integraron el plantel de Boca campeón
Gigliotti (hoy en Chongqing Lifan, de China), Martínez (Real Salt Lake, de la MLS) y Osvaldo (Porto, de POrtugal) integraron el plantel de Boca campeón
Hoy en otros clubes, los tres formaron parte de la campaña; de los 34 jugadores que integraron el plantel, sólo cuatro estuvieron alguna vez en el banco de suplentes pero no jugaron ni un minuto; el listado completo
(0)
2 de noviembre de 2015  • 10:44

A 9.848 kilómetros de Buenos Aires, Daniel Osvaldo publicaba en su cuenta de Twitter la felicidad que sentía anoche por la consagración de Boca como nuevo campeón del fútbol argentino. Algo más lejos, a 10.018 kilómetros, Juan Manuel Martínez también podía sumarse a la fiesta desde Salt Lake City, en los Estados Unidos. Y lo mismo sucedía en Chongqing, China, donde vive Emmanuel Gigliotti, a 18.511 kilómetros del epicentro de la celebración.

Son apenas tres de los apellidos que por diversos motivos no llegaron hasta el fin del torneo en el equipo, pero que tuvieron presencia y protagonismo, en mayor o menor medida, durante algún pasaje del campeonato.

En total, fueron 34 los futbolistas que integraron este año el equipo xeneize. De ellos, apenas cuatro no jugaron ni un minuto, pero que al menos una vez estuvieron en el banco de suplentes. Son Emanuel Trípodi, Juan Cruz Komar, Emmanuel Gigliotti y Guido Vadalá. El único de ellos que sigue en el club es Komar. ¿Y los otros tres? Trípodi quedó libre, Gigliotti se fue a China y Vadalá pasó a la Juventus de Italia como parte de la operación que posibilitó el regreso de Carlos Tevez al club.

También se destacan los nombres de Daniel Osvaldo , Juan Manuel Martínez , Federico Carrizo y Marco Torsiglieri, habituales titulares en la primera mitad del año y ahora en otros equipos. Osvaldo es compañero de Iker Casillas en Porto (Portugal); Burrito Martínez vive en Salt Lake City, donde juega para el equipo de la ciudad que participa en la liga de Estados Unidos; Carrizo forma parte del plantel de Cruz Azul (México); y Torsiglieri defiende en la zaga de Morelia, también de México.

Ellos, tanto como Cata Díaz (el que más partidos jugó en la campaña), agregaron anoche un título a sus carreras.

El listado completo en orden alfabético (entre paréntesis, la cantidad de partidos que jugó cada uno):

Bentancur, Rodrigo (17)

Bravo, Federico (1)

Burdisso, Guillermo (4)

Calleri, Jonathan (26)

Carrizo, Federico (11)

Castellani, Gonzalo (2)

Colazo, Nicolás (20)

Cristaldo, Franco (5)

Cubas, Andrés (8)

Chávez, Andrés (13)

Díaz, Daniel (27)

Erbes, Cristian (17)

Fuenzalida, José (11)

Gago, Fernando (14)

Gigliotti, Emmanuel (0)

Komar, Juan Cruz (0)

Lodeiro, Nicolás (21)

Marín, Leandro (5)

Martínez, Juan Manuel (7)

Meli, César (22)

Monzón, Fabián (16)

Orion, Agustín (21)

Osvaldo, Daniel (11)

Palacios, Sebastián (17)

Pavón, Cristian (5)

Pérez, Pablo (16)

Peruzzi, Gino (22)

Rolín, Alexis (9)

Sara, Guillermo (11)

Tevez, Carlos (12)

Tobio, Fernando (12)

Torsiglieri, Marco (12)

Trípodi, Emanuel (0)

Vadalá, Guido (0)

pl/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.