Otro golpe para Arsene Wenger que desató el pedido de renuncia en Arsenal

  • 3
West Bromwich Albion

West Bromwich Albion

  • Craig Dawson
  • Hal Robson-Kanu /
  • Craig Dawson
  • 1
Arsenal

Arsenal

  • Alexis Sánchez
El equipo de la capital inglesa que venía de quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League cayó 3-1 en su visita a West Bromwich
(0)
18 de marzo de 2017  • 13:59

Wegner eje de la discordia en Arsenal
Wegner eje de la discordia en Arsenal Fuente: Reuters

LONDRES (dpa) - El Arsenal del francés Arsene Wenger sufrió una nueva derrota en la Premier League al caer 3-1 en el campo del West Bromwich Albion y puso en riesgo su clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Dos cabezazos de Craig Dawson (12' y 75') tras sendos saques de esquina y otro gol de Hal Robson Kanu (55') hicieron inútil el tanto del chileno Alexis Sánchez en el minuto 15 en el estadio de The Hawthorns.

Fue la cuarta derrota en los últimos cinco partidos del Arsenal en la Premier League, donde está quinto con 50 unidades, a 16 del líder y a cinco de los puestos que dan acceso a la Champions. Mañana sin embargo podría caer a la sexta plaza si el Manchester United vence al Middlesbrough.

Cuarto con 55 puntos está el Liverpool, que se mide también mañana a un Manchester City que marcha cuarto con 56.

La derrota ante el West Brom elevó la presión sobre Wenger. El francés fue hoy protagonista, pues dos avionetas sobrevolaron The Hawthorns con sendas pancartas. Una pedía su destitución y la otra le animaba a continuar.

"Siempre es una gran decepción perder un partido como este", dijo Wenger a la cadena Sky Sports tras un partido en el que el portero titular del Arsenal, Petr Cech, fue sustituido por lesión por el colombiano David Ospina.

"Ahora tenemos el reto de luchar. Tenemos que reagruparnos y centrarnos en los grandes partidos que nos vienen. Tenemos que estar preparados para el final de la temporada", añadió Wenger.

Desde hoy y hasta que termine la Premier, los "gunners" tendrán que medirse, entre otros, a seis equipos que actualmente están el "top ten" de la Premier: Southampton, City, Tottenham, United, Stoke y Everton.

Marzo está siendo un mes complicado para el Arsenal de Wenger : fue eliminado en los octavos de la Champions por el Bayern con un sonrojante global de 10-2 en contra y perdió los dos partidos que jugó en la Premier.

A cambio, avanzó a las semifinales de la FA Cup, la única posibilidad de título para los "Gunners" a más de dos meses de que termine la temporada.

El West Brom, por su parte, sumó tres puntos vitales en su intento por entrar en Europa la próxima temporada. Actualmente está octavo con 43 puntos, a cuatro puntos del séptimo y a seis del sexto.

"Llegábamos después de dos derrotas y para nosotros era importante recuperarnos", dijo Dawson a Sky Sports". "Trabajamos duro para ensayar jugadas y por suerte hoy pude cabecear a gol dos centros".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.