Otro partido de la Argentina con escándalo: un discutido penal le permitió a la Sub 20 empatar en L’Alcudia
El equipo de Placente igualó 1-1 con Mauritania en tiempo de descuento, luego de una sanción muy reclamada por los africanos
2 minutos de lectura'

Apenas un día después del escandaloso final que tuvo el estreno del seleccionado argentino en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024, otro equipo nacional se vio involucrado en un duelo con polémica. En este caso, la Argentina Sub 20, que empató 1-1 sobre el final con Mauritania, en un encuentro jugado este jueves por certamen de L’Alcudia, en Valencia.
El nuevo incidente se produjo en el torneo internacional Cotif que se disputa cada temporada en España. La Argentina perdía por 1-0 contra Mauritania, cuando el árbitro cobró un penal muy discutido en el tercer minuto de descuento. Tras un ataque desde la derecha, Sosa intentó enviar un centro, pero chocó contra uno de los defensores africanos y el árbitro marcó penal, ante la sorpresa, primero, y la reacción destemplada luego del equipo de Mauritania.

Maher Carrizo anotó el 1-1 definitivo desde los once metros, pero mientras Argentina celebraba la igualdad, los jugadores africanos se fueron encima del árbitro, que debió salir del campo custodiado. La Guardia Civil tuvo que entrar el terreno de juego para defender al referí.
Más allá del resultado, no fue bueno el partido del Sub 20, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, después de que Juan Manuel Villalba fue expulsado a los 44 minutos. Mauritania abrió la cuenta a los 8 de la segunda parte a través de Bilal Maouloud. Sin embargo, dos minutos después, los africanos también se quedaron con diez por la tarjeta roja que vio Saidou Sy.
El equipo dirigido por Diego Placente no tuvo claridad, pero llegó a la igualdad en tiempo de descuento con el discutido penal que anotó Carrizo, una infracción que desató las quejas y reclamos de los mauritanos. De este modo, la selección Sub 20 se mantiene invicta y es líder con siete puntos (previamente les ganó por 1-0 a ADH Brasil y a Levante) en el Grupo B. Completará la primera fase y se jugará la clasificación a las semifinales este sábado, cuando se enfrente con Valencia, desde las 18 de nuestro país.
Así terminó el partido entre Argentina 🇦🇷 y Mauritania 🇲🇷 en L'Alcúdia. Maher Carrizo empató de penal. El árbitro tuvo que salir custodiado por la Guardia Civil. 👇pic.twitter.com/YYy2klmi93
— VarskySports (@VarskySports) July 25, 2024
Otras noticias de Torneo de L´Alcudia
Rumbo al Mundial. La Argentina es el campeón de la L’Alcudia por cuarta vez, ahora con un Sub 17 que dio tres años de ventaja
La TV del miércoles. La Sub 17 va por el título en L’Alcúdia, Inter Miami en la Leagues Cup, y el Masters 1000 de Canadá
El Sub 17 ganó en L'Alcudia. Goleada y pasaje a la final, con un festejo del “europibe” nacido en Alemania
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Inter Miami vs. Vancouver Whitecaps, por la final de la MLS: día, horario, TV y cómo ver online






