

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
JOHANNESBURGO.- Luz de creatividad en medio de un equipo de indentidad rocosa y defensiva, el capitán de la selección griega de fútbol, Giorgos Karagounis, cree que la Argentina, su rival del martes, puede ser el próximo campeón mundial.
"Pienso que tienen todo lo que se necesita para ganar el Mundial", dijo el capitán griego, que a sus 33 años se mantiene en el equipo como uno de los históricos que protagonizaron la sorprendente conquista del título en la Eurocopa 2004.
Veterano curtido en mil batallas, Karagounis no tendrá la misma respuesta física de Portugal 2004, pero la experiencia hace que el mediocampista del Panathinaikos vea el fútbol como pocos en su equipo.
Con el 2-1 sobre Nigeria, el Mundial griego es ya mejor que cualquier otro, porque de Estados Unidos 94, su única participación anterior, los helenos se fueron en primera ronda sin puntos, sin goles a favor y con diez tantos en contra.
Uno de esos goles fue la fabulosa jugada a la velocidad de un rayo enhebrada por Argentina y cerrada por Maradona con un misil en el minuto 60´. El festejo, una explosión de adrenalina maradoniana a milímetros de la lente de una cámara, es inolvidable.
También para Karagounis, que tiene grabado entre sus recuerdos de adolescente aquel 4-0 del 21 de junio de 1994 en el estadio Foxboro de Boston. Dieciséis años y un día después se enfrentará por fin a un equipo de Maradona.
"Es un gran honor para nosotros jugar contra la Argentina y contra un grande que tiene a Maradona. Es una leyenda. Nosotros crecimos mirándolo jugar y será un gran honor para nosotros verlo personalmente y tenerlo como oponente por dos horas. Estamos muy contentos por eso", aseguró.
Karagounis recuerda lo "decepcionante" que fue que la Argentina anotara tan rápido -Gabriel Batistuta lo hizo a los dos minutos, en el primer gol de su "hat-trick" aquel mediodía-, y está prevenido de cara a un partido en el que Grecia se juega la clasificación a octavos de final.
"La Argentina es un muy buen equipo, podría decir que el mejor del campeonato. Algunos pueden decir que no es el equipo que esperaban que fuese, pero creo que entre los jugadores y Maradona van a hacer de la Argentina el equipo que esperamos ver", añadió con absoluta seguridad el capitán griego, que cree que Argentina no es sólo Leo Messi.
"Parar a semejante jugador es un trabajo de equipo. Vimos ya a grandes equipos que no pudieron pararlo, así que imagino que necesitaremos más de un jugador para detenerlo", dijo el mediocampista.
"Pero no deberíamos focalizarnos sólo en Messi, por más que sea el mejor jugador del mundo, porque Argentina tiene más de un buen jugador".

