La "amenaza Messi": el particular elogio de Klopp antes del Barcelona-Liverpool de la Champions League

Fuente: Reuters
(0)
30 de abril de 2019  • 18:52

Jürgen Klopp creó una revolución sin títulos en Liverpool. Finalista de la anterior Champions League y segundo a un punto de Manchester City en la Premier League, la relación entre el alemán y el gigante inglés es casi perfecta. En la antesala de las semifinales frente a Barcelona -este miércoles, a las 16 de nuestro país, en el Camp Nou-, el enérgico conductor se refirió al choque y, sobre todo, a Lionel Messi. En realidad, todos hablan del crack rosarino. Ernesto Valverde, su entrenador, y hasta Ivan Rakitic, su compañero. El fútbol gira alrededor del genio, días después de su último título, en la liga española.

"En un Top 5 de la historia del fútbol, Messi estaría en el número 1, es el mejor, sin duda", advirtió el alemán. En el juego de la historia, arrojó otros dos nombres: ninguno es Diego Maradona. "También están Cristiano y Pelé en ese Top 5... y al resto tendríamos que verlo", contó. Al rato, prefirió no exagerar con la figura de Leo, pero... "No siempre se trata sólo de Messi, si sólo nos centramos en él, hay otros jugadores de talla mundial que pueden marcar", avisó.

"Messi dijo que quería recuperar esta copa y me pareció una amenaza, pero nosotros también queremos pasar a la final. Estaría muy bien poderlo conseguir. Sabemos de lo difícil que es jugar contra Barcelona, por la calidad que tiene. No siempre se trata de Messi, pero por supuesto que está ahí", fue el análisis del conductor, que creó uno de los tridentes ofensivos más peligrosos del planeta: Salah, Firmino (tiene una molestia física) y Mané.

Valverde también habla de Messi: es imposible no referirse a su grandeza. "Está bien. Es verdad que en este mes ha descansado más que otros porque hemos tenido dos semanas con tres partidos de Liga y nos hemos medido al United, todo venía muy cargado. Nuestra ilusión era cerrar un título, ya lo hemos logrado, y estamos ahora todos muy dispuestos", acepta el DT

El gobierno regional de Cataluña anunció este martes que otorga al argentino la Cruz de San Jorge, una alta condecoración de esta comunidad española, por "su fabulosa trayectoria deportiva". Este reconocimiento, otorgado en 2006 a otro astro del fútbol como el holandés Johan Cruyff, "distingue personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña", señaló el gobierno regional en un comunicado.

En el caso del capitán de Barcelona, además de sus éxitos deportivos, subraya "unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto". Y también destaca la labor de su Fundación Leo Messi, que recientemente se implicó en la recaudación de fondos para construir un avanzado centro oncológico en el hospital pediátrico Sant Joan de Déu de la ciudad. "Es un premio importante desde muchos puntos de vista, más allá de lo que supone Leo en el mundo del fútbol actual, no solo en el Barça y en Catalunya. Es un premio a la trayectoria desde el punto de vista social y personal, por lo que significa para los catalanes. Y por su comportamiento, actitud, y por lo que hace jugando y por su compromiso con la sociedad catalana", opinó el DT.

Está feliz de jugar en su casa, más allá de que Klopp sugirió que no es "un templo del fútbol mundial". "El público del Camp Nou ya está jugando un factor decisivo en las últimas semanas, llevamos varios partidos con más de 90.000 espectadores y los rivales lo notan; mañana esperamos que sea lo mismo. Las palabras de Klopp iban más por lo de desdramatizar estos partidos", advirtió.

Distensión: Messi y Suárez, en el último entrenamiento antes de Barcelona-Liverpool.
Distensión: Messi y Suárez, en el último entrenamiento antes de Barcelona-Liverpool. Fuente: AP

También Ivan Rakitic se rinde frente a Leo. Pero no solamente desde el plano deportivo. "Cuando nuestro capitán dice algo, estamos los demás para seguir el camino que él ve. Si hay una presión especial es por la exigencia a la que ha llegado el Barça y porque lo ha hecho muy bien. Sólo hay que ver los números de Messi, que ganó 10 de 15 Ligas", contó.

Eso sí: no lo nota con ansiedad de volver a conquistar el título más importante de Europa. "Leo ya lleva cuatro Champions, no creo que se ponga muy nervioso. Messi va por delante y nosotros le seguimos. Sabemos qué queremos hacer y que queremos estar en Madrid", volvió a elogiar a su compañero.

Fuente: AFP

El subcampeón del mundo croata recordó las ganas con las que Messi levantó la copa de la Liga pese a tratarse de su décimo trofeo en quince temporadas. "Si Leo tiene tantas ganas de conseguir los títulos y de ganar cada partido, ¿qué vamos a hacer todos los demás? Tenemos aún más ganas, sabemos que somos Barcelona", aseguró Rakitic.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.