Newell´s no pudo con Patronato y perdió la chance de alcanzar, de manera transitoria, a Boca

  • 1
Patronato

Patronato

  • Fernando Telechea
  • 1
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

El conjunto rosarino mereció más, pero no pudo pasar del empate 1 a 1 en Entre Ríos
(0)
24 de marzo de 2017  • 17:03

Newell''s empato en Paraná
Newell''s empato en Paraná

PARANÁ.- Newell's Old Boys tuvo que conformarse esta noche con un empate frente a Patronato por 1-1 en Paraná y quedó a dos puntos del líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, que el domingo visitará a San Martín de San Juan en la continuidad de la decimoséptima fecha.

Fernando Telechea puso en ventaja a Patronato a los 39 minutos del primer tiempo, pero a los 10 del segundo restableció la paridad un gol en contra de Walter Andrade, tras un disparo de Ignacio Scocco.

Patronato buscaba recuperarse en su cancha de la caída sufrida ante Estudiantes de La Plata por 1-0 en condición de visitante, mientras que Newell's venía de golear a Vélez Sarsfield por 3-0 en Rosario.

El encuentro tuvo un comienzo claramente favorable a la visita, que se instaló en campo del adversario y apretó al Patrón contra el arco de Sebastián Bértoli valiéndose del manejo de Facundo Quignón y los ataques de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. En cuestión de minutos, el equipo de Diego Osella traslució ese dominio en situaciones claras de gol, como la que Bértoli tuvo que frustrar con una gran atajada ante La Fiera a los 14.

Promediando la etapa inicial, el anfitrión consiguió salir del asedio y adelantarse en el terreno a partir de las actuaciones de Lautaro Comas y Damián Arce por las bandas.

Los intentos de Patronato depararon la apertura del marcador a los 39, cuando Arce habilitó con un centro desde la izquierda a Telechea para que definiera en dos tiempos, dejando sin chances a Luciano Pocrnjic.

Tras el descanso, La Lepra regresó al campo de juego con renovado ímpetu y diez minutos después de la reanudación encontró el empate gracias a un pase profundo de Joel Amoroso, un tiro de Scocco y un gol en contra de Andrade, quien intentaba despejar.

Después de ese golpe, al local le costó cada vez más contener el volumen de juego del ambicioso adversario, que estaba cerca del segundo gol, aunque no encontraba la justeza necesaria en los últimos metros.

La última oportunidad de Newell's, inmejorable, quedó en los pies de Amoroso a los 35, pero Bértoli realizó otra atajada notable y malogró la lucida jugada elaborada por Scocco y Víctor Figueroa.

En la última escena también lo pudo haber ganado el cuadro paranaense, con una volea de Quiroga que pasó por encima del travesaño, y en definitiva los dirigidos por Rubén Forestello extendieron la buena campaña que los mantiene alejados de la zona caliente de la tabla de promedios.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Huracán y Newell's recibirá a Atlético de Rafaela.

Con el empate, Newell's llegó a las 32 unidades y quedó como único escolta, a dos de Boca (34). Patronato, por su parte, suma 22 y marcha 16to.

En un primer tiempo parejo, Patronato aprovechó una aproximación para ponerse en ventaja a pocos minutos del descanso con gol de Telechea.

En el complemento, Newell's salió desde el inicio en busca del empate y lo logró a los 10 minutos, con una buena jugada de Scocco que desembocó en un gol en contra de Andrade. A partir de allí, los rosarinos pasaron a dominar el partido con el objetivo de un triunfo, lo que lo hubiese llevado a lo más alto del certamen.

No pudo ser, aunque tuvo una oportunidad formidable en los pies de Amoroso que despejó, en gran forma, el arquero Sebastián Bértoli.

En la próxima jornada, la 18, Newell's recibirá en el Parque Independencia a Atlético Rafaela y Patronato visitará a Huracán.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.