Pep Guardiola volvió a ser bañado en gloria en los festejos del Bayern Munich

German Bundesliga Fase de grupos
  • P
FC Bayern München

FC Bayern München

  • P
1. FSV Mainz 05

1. FSV Mainz 05

El técnico español cumplió con el ritual en el triunfo por 2-0 ante Mainz en la despedida de la temporada de la Bundesliga
(0)
23 de mayo de 2015  • 19:55

Otro baño para Pep por la conquista de la Budesliga
Otro baño para Pep por la conquista de la Budesliga Fuente: EFE

MUNICH.- El campeón Bayern Munich , al mando del DT Pep Guardiola , consumó un claro triunfo 2-0 sobre Mainz (el argentino Pablo De Blasis actuó como titular), con los goles convertidos por el polaco Robert Lewandowski (Pt. 25m., de penal) y Bastian Schweinsteiger (St. 3m.).

En la última fecha de la Bundesliga , el campeón tuvo su festejo y el tradicional baño de cerveza para Pep a cargo de Jerome Boateng , en un ritual cada vez que Bayern Munich festeja un título.

En el Signal Iduna Park, la parcialidad del Borussia Dortmund despidió con algarabía al DT Jurgen Klopp (se marchará luego de siete años, con cinco títulos obtenidos) y el equipo respondió, derrotando por 3-2 a Werder Bremen, donde jugó desde el arranque el mendocino Franco Di Santo.

En tanto, Hamburgo , uno de los pocos clubes grandes de Europa que jamás descendieron, continúa con esperanzas de disputar la Bundesliga durante la temporada 2015-2016, tras derrotar por 2-0 a Schalke 04 y asegurarse jugar la Promoción con un equipo de Segunda división.

Al cabo de la última fecha del campeonato alemán de Primera, Hamburgo (35 puntos) obtuvo un triunfo necesario que condenó al descenso directo a Friburgo (34) y Paderborn (31).

El croata Ivica Olic (St. 4m.) y el serbio Slobodan Rajkovic (St. 13m.) marcaron los tantos del equipo que dirige Bruno Labbadía, que ahora deberá revalidar su plaza ante el tercero del torneo de Segunda.

Hamburgo juega ininterrumpidamente en la Bundesliga desde 1963 y es, junto a Bayern Múnich, uno de los denominados grandes de Alemania que nunca descendió. En Europa, la condición se extiende a Inter (Italia), Real Madrid, Barcelona y Athletic Bilbao (todos de España), por casos.

Augsburgo, en tanto, se metió en la clasificación de la Europa League, tras doblegar como visitante a Borussia Moenchengladbach, por 3-1.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.