

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

BARCELONA.- Samuel Eto'o, de 35 años, vive por estos días sus peores recuerdos del paso por Barcelona. Es que la Fiscalía de España pidió que lo condenen a 10 años y medio de prisión por haber defraudado a la Hacienda. La investigación afirma que el futbolista camerunés evadió casi 3,5 millones de euros en impuesto durante su etapa como jugador culé, entre 2006 y 2009. Según publica el diario El País, que tuvo acceso al informe, "Eto’o deberá abonar además una multa que supera los 14 millones de euros por cuatro delitos de fraude fiscal".
Así lo explica el diario español:

"Eto’o fue uno de los primeros jugadores de élite de la liga española a quienes la Agencia Tributaria puso en el punto de mira por la gestión de sus derechos de imagen. Hacienda comprobó que el delantero camerunés —fichó en junio de 2015 por el equipo turco Antalyaspor Kulübü— simuló la cesión de sus derechos a dos empresas: una española y otra húngara. Gracias a ese ardid, los ingresos millonarios que obtenía de la marca deportiva Puma por la explotación comercial de esos derechos no quedaban sometidos al IRPF.
"Como la fiscalía cree que Eto’o era el propietario real de esos derechos, concluye que debió haber tributado al tipo máximo del IRPF (esos años estaba fijado en el 45%) y no al más beneficioso del impuesto de sociedades. Con esos argumentos, la Fiscalía se querelló contra Eto’o en el verano de 2012. En los cuatro años investigados —que coinciden con su etapa final en el FC Barcelona— el jugador defraudó un total de 3,46 millones. Según la documentación aportada por Hacienda, Eto’o percibió entre 1,5 y tres millones cada temporada de Puma".
La denuncia no es sólo contra Eto'o, sino también contra Josep Maria Mesalles, quien fue su persona de confianza hasta 2011. El pedido de pena es igual para ambos, ya que la Fiscalía lo considera igual de responsables.
Su presente. A los 35 años, Eto'o sigue jugando al fútbol: se desempeña en Antalyaspor Kulübü, de Turquía.

