Pisculichi: "Teníamos que estar a la altura y revalidar lo hecho en 2015"

Fuente: AP
Gracias al gol del volante y las conquistas de Lucho González e Iván Alonso, River fue el único de los equipos argentinos que ganó de visitante en el debut de la Libertadores
(0)
25 de febrero de 2016  • 23:48

VALERA, Venezuela.- Como en tantas oportunidades en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi fue la llave para conseguir el primer envión en la Copa Libertadores. Ese tiro libre resultó un poema en una noche que pintaba gris, y en un terreno que dejó mucho que desear por el mal estado del césped.

"A veces no se encuentran los espacios, pero gracias a la pelota parada se abrió el marcador. Es muy importante arrancar así, teníamos que estar a la altura y revalidar lo que hicimos en 2015", comentó el volante, que describió: "La cancha no estaba de la mejor manera, la pelota picaba mal y se movía antes".

También hubo otros jugadores fundamentales para esta goleada por 4-0. Más allá de sus dos goles, Iván Alonso valoró la labor de conjunto: "Fue todo positivo; lo primordial es el aspecto colectivo, estas contundencia que logramos de visitante no es fácil de concretar. Es lindo estar bien con el gol, pero la tarea colectiva es la que hace que te puedas lucir".

Además, el uruguayo explicó su situación dentro del plantel: "Marcelo Gallardo es uno de los técnicos más prestigiosos del continente y yo vine dispuesto a asumir el desafío que me toca. Ojalá que puedan llegar más conquistas locales e internacionales".

Y el arquero Marcelo Barovero, que jugó ante Trujillanos con una pérdida familiar dándole vueltas en sus pensamientos, comentó: "La cuestión era no pasar sofocones en los primeros minutos, como puede ocurrir en cualquier visita en la Copa, y aprovechamos nuestro momento. Es una buena victoria para arrancar; nos vamos tranquilos y ahora hay que seguir".

El guardavallas, una de las piezas más confiables del Muñeco, también echó su mirada sobre los objetivos en el Torneo Transición: "Hay que sumar en el torneo local, venimos de un empate con sabor a derrota frente a Rosario Central, pero este equipo puede sumar puntos en cualquier lado".

gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.