Platense - Newell’s, un empate que fue de un blooper del arquero Marcos Ledesma a un golazo de Juan Cruz Esquivel
El equipo rosarino, que quedó primero en soledad en la Liga con un partido más, ganaba con un increíble tanto en contra; el Calamar, tercero, igualó con un bombazo desde fuera del área
4 minutos de lectura'

Tiene capacidad de reacción Platense. Incluso para reponerse de un gol en contra que podía ser devastador para la confianza. Por cuarta vez en siete fechas de la Liga Profesional de Fútbol, se repuso de una desventaja –las otras fueron ante Godoy Cruz, Gimnasia e Independiente– y rescató un 1-1 ante Newell’s, que estaba embarcado en la construcción de un perfil de puntero sólido y compacto. Desprovisto de brillos individuales y potenciado por la consistencia colectiva, rota este sábado por el golazo de Juan Cruz Esquivel desde fuera del área a los 38 minutos del segundo tiempo.
Esquivel, delantero arribado en préstamo desde Talleres, de Córdoba, es un buen revulsivo desde el banco de los suplentes. Ingresó seis minutos antes del bombazo de derecha que clavó en un ángulo. También fue recambio contra Gimnasia, cuando entró y marcó el empate. Frente a Aldosivi, en pocos minutos provocó un foul de expulsión que por centímetros no dio lugar a un penal.

El empate, en un encuentro de escasas situaciones de gol, permitió a los dos mantener el invicto. Para Newell’s la cosecha puede ser escasa, porque si este domingo Gimnasia le gana a Atlético Tucumán lo pasará en el primer puesto, que hasta este sábado compartían.
La intrascendencia en que iba cayendo el primer tiempo se rompió con una jugada que debía pasar inadvertida y generó incredulidad. Tras controlar un ataque de Newell’s, el defensor Juan Pablo Pignani cedió la pelota atrás al arquero Marcos Ledesma, que se perfiló para un control con el pie izquierdo. El balón terminó pasando por encima del botín y se transformó en un gol en contra. Insólito.

Ledesma fue contratado para este torneo, luego de que Platense se desprendiera de Jorge de Olivera, uno de los referentes de los planteles en dos ascensos, pero de rendimiento insatisfactorio en la primera A. Ledesma, que llegó desde Defensa y Justicia, venía de buenas actuaciones y recibió el apoyo de los hinchas al final del primer tiempo. Dentro la renovación para el puesto de arquero, Platense incorporó en los últimos días a Alejandro “Oso” Sánchez, que ya tuvo un paso por el club, en principio para ser suplente de Ledesma.
El gol de Newell’s, de no creer...
Newell’s consiguió la ventaja sin haber creado ocasiones de gol. Tampoco había sido muy productivo en ataque Platense, que estuvo cerca con una mala definición de Horacio Tijanovich tras un centro de Ignacio Schor. A último momento, el Calamar se quedó sin Mauro Zárate, el refuerzo de más renombre, por una molestia muscular. La lista de lesionados de Platense aumentó a ocho apellidos.
El gol recibido le dejó algún rastro de inseguridad a Ledesma, que calculó mal en la salida de un centro y puso en riesgo otra vez su valla. Más tarde se reivindicó con una tapada en un mano a mano ante el ecuatoriano Djorkaeff Reasco. El DT Omar De Felippe buscó más profundidad con el ingreso de Vicente Taborda, el juvenil que llegó desde Boca y marcó el tercer gol en la victoria sobre Independiente.
Lo mejor del partido
Platense intensificó la búsqueda ofensiva. El seguro arquero Ramiro Macagno había evitado el empate frente a Pignani, en una jugada que derivó hacia fuera del área y encontró a Esquivel, que tras un control le pegó de aire para marcar su golazo. “Una locura, hermoso”, dijo tras el partido, sin parar de sonreír.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
"El mensaje es claro". Cómo se idearon las remeras de apoyo a la AFA en el Nuevo Gasómetro, la postura de "Chiqui" Tapia y el efecto búmeran
No tenía sentido estirar la agonía. Todos los factores que empujaron a que Gallardo se fuera de River sin cumplir ningún objetivo
Presión a la Justicia. La AFA suspenderá la fecha 9 del Apertura, en represalia a la indagatoria a Tapia y Toviggino
1Diez años de Gianni Infantino: la FIFA made in USA y un regalo para Donald Trump
2Asado, choripán y “pierna fuerte”: Argentinska, el club que planta la bandera argentina en el frío de Suecia
3Champions League: Atalanta eliminó al Borussia Dortmund con un penal en la última jugada del partido
4Tensión en el fútbol: hinchas de Newell’s repudiaron el uso de una remera en defensa de la AFA









