Dura sanción: el presidente de Platense no podrá ir a la cancha por seis meses por decisión de Patricia Bullrich
El directivo fue sancionado luego de que el pasado 13 de febrero arrojara una botella a hinchas de San Lorenzo en el partido que se disputaba entre ambos equipos en el Nuevo Gasómetro
3 minutos de lectura'

El Gobierno, a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial que lleva la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, le aplicó el derecho de admisión a Sebastián Ordóñez, el presidente del club Platense, por seis meses, por lo que no podrá ingresar a ningún estadio durante ese periodo. El directivo fue sancionado luego de que el pasado 13 de febrero arrojara una botella a hinchas de San Lorenzo en el polémico partido que se disputaba entre ambos equipos en el Nuevo Gasómetro, encuentro que finalmente ganó el local por 2 a 1.
La medida quedó confirmada a través de la resolución 241/2025. Esa jornada, por la quinta fecha del torneo que se disputa actualmente, San Lorenzo recibió a Platense en el estado Pedro Bidegain. En un momento, y fuera de sí, Ordóñez arrojó una botella de plástico hacia el sector donde se encontraban un hombre y una mujer.
El episodio fue individualizado por personal de la Policía de la Ciudad a través de las cámaras de seguridad del estadio por lo que, en ese momento, los uniformados le labraron un acta contravencional por lo sucedido.

“Ante estas circunstancias y teniendo en cuenta que el espíritu de la normativa de aplicación vigente es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos focalizándose en la prevención del desarrollo de un encuentro deportivo, resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”, reza un tramo de la resolución firmada por Bullrich que le impide al directivo de Platense asistir a cualquier evento deportivo durante al menos seis meses.
Ordóñez, de 48 años, es presidente de Platense, el club con sede en Vicente López, desde 2022, y es tercera generación de sangre “calamar”. Nacido y criado en el barrio de Saavedra es empresario gastronómico y directivo de la institución desde 2016, según figura en la página oficial de la entidad deportiva. En la primera gestión, con Fernando Wendt al frente de la entidad, se desempeñó como vocal; y en el último trienio estuvo a cargo de la Secretaría de Marketing.
Otras noticias de Platense
Única opción. En qué canal pasan Boca vs. Platense por el Torneo Apertura 2026 hoy
"¡Tano, Tano, Tano!". Nació en Italia, se formó con Gatti y realizó una proeza aún no superada en el fútbol argentino
¡Al fin se le dio! Independiente jugó mal, pero lo ganó con una jugada preparada de Quinteros: en el Rojo, los laterales suman
1Boca Juniors vs. Racing, por el Torneo Apertura 2026: día, horario, TV y cómo ver online
2Finalissima 2026: estas son las últimas novedades del partido entre Argentina y España
- 3
Lionel Messi e Inter Miami: calendario de partidos para 2026
4La agenda de la TV del jueves: la Recopa Sudamericana, Europa League, tenis en Río y ensayos de la Fórmula 1








