

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Tras más de un mes de espera la pelota volverá a rodar esta tarde. Comenzará el Torneo Inicial, un campeonato que ilusiona más que los anteriores. La presencia de figuras que vienen de Europa, equipos que se armaron para pelear, razones que invitan a no perdérselo.
Sin dudas el punto negativo es la ausencia de Independiente, que tendrá la dura tarea de conseguir el ascenso en junio del año próximo. La falta de público visitante por la violencia le quitará, también, una cuota de emoción los fines de semana.
En los viejos, la esperanza. A diferencia de otros campeonatos, este Torneo Inicial contará con la presencia de jugadores de gran jerarquía que buscan volver a poner su nombre en lo más alto. Juan Sebastián Verón, que vuelve, Juan Román Riquelme,Fernando Gago, Mauro Zárate, Cata Díaz, Teo Gutiérrez o el mismo Sebastián Abreu.
Hay otros futbolistas que, con cambio de aire, buscan otra suerte a la que tuvieron en los últimos meses. David Trezeguet, en Newell´s, o Santiago Silva en Lanús, son ejemplos de jugadores con sed de revancha y que quieren mostrar que todavía siguen vigentes. Somoza, Acosta, Luna o Patito Rodríguez en el Pincha, otros que, con cambios de aire, buscan más.
La ilusión de los más chicos. San Lorenzo y Racing son los claros ejemplos de dos planteles, plagados de juveniles, que esperan dar el salto. Correa, Verón, Navarro, Centurión, Vietto o Viola que regresó, son algunas de las esperanzas.
River también tiene una jóven camada que ilusiona, con Gio Simeone, Federico Andrada, Kranevitter o Kaprof, que irán, poco a poco, teniendo más protagonismo.
Vueltas que prometen. No se trata de jugadores, sino de equipos. Si bien Independiente sufrió el descenso, a Primera regresaron tres equipos que buscarán dar pelea. Sobre todo Rosario Central y Gimnasia, que se armaron con nombres fuertes para luchar en lo más alto. Olimpo, un escalón detrás, no quiere quedar relegado.
La reivindicación del 9. El fútbol argentino perdió a Ignacio Scocco, goleador en el campeonato pasado junto a Gigliotti. Sin embargo, y contanto al hoy refuerzo de Boca, son varios los que sueñan con pelear la tabla de goleadores: Silva, Teo, Trezeguet, Zapata, Abreu, Cauteruccio, Sand, Boghossian o Zárate.
Los grandes, con la obligación de pelear. Boca consiguió los refuerzos que Bianchi pidió, al igual que Ramón en River. San Lorenzo y Racing rodearon bien a sus juveniles. Los cuatro saben que tienen la obligación de luchar por el título en diciembre. Aunque Boca es el único de estos que no jugará la Sudamericana, puede ser al última chance para ingresar a la próxima Copa Libertadores.
La lucha por los promedios, no da tregua Si bien los descensos se definirán en el próximo campeonato, este torneo los clubes que pelean abajo saben que deben sumar. Descontando a los que ascendieron, Argentinos es el de mejor promedio. Tiene apenas 86 puntos, aunque en un rango de 15 puntos hay ocho equipos.
