Por qué los hinchas de West Ham recordaron a Carlos Tevez doce años después

Hinchas de West Ham, con caretas de Carlos Tevez durante el partido frente a Sheffield United.
Hinchas de West Ham, con caretas de Carlos Tevez durante el partido frente a Sheffield United. Fuente: Reuters
(0)
26 de octubre de 2019  • 23:59

West Ham y Sheffield United volvieron a enfrentarse por la Premier League luego de 12 años. En el equipo londinense jugaban los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano. West Ham zafó del descenso gracias a un gol del Apache contra Manchester United (campeón) en la última fecha. Y mandó a la segunda división a Sheffield, que también pugnaba por no bajar. Por eso, los hinchas de West Ham recordaron a Carlitos durante el partido disputado este sábado en el estadio Olímpico de Londres. En las tribunas hubo caretas del futbolista argentino y hasta camisetas con el ya famoso número 32 que siempre portó Tevez.

El homenaje de los hinchas de West Ham a Carlos Tevez

Pese a descender en la cancha, Sheffield inició un juicio en los tribunales: Tevez anotó seis goles en los últimos nueve partidos y fue una de las razones principales para que West Ham mantuviera la categoría. Alegó que los dos futbolistas argentinos habían sido adquiridos por West Ham de manera fraudulenta y gracias al dinero de inversionistas externos, algo prohibido por la Premier League -una práctica que años después también castigaría la propia FIFA-. El reclamo se saldó con un pago extrajudicial de 20 millones de libras por parte de West Ham a Sheffield. Los londinenses también debieron abonar una multa de 5,5 millones a la Liga Premier.

"Sí, creímos que teníamos que cobrar porque habíamos sufrido y no estábamos de acuerdo con la manera en que se manejaron las cosas", dijo Kevin McCabe, entonces presidente de Sheffield United, al diario inglés The Sun. Sheffield pudo haber llevado el juicio hasta el final. E incluso revertir el descenso. Eso, probablemente, habría terminado con West Ham en bancarrota. Sucedió al revés. Y los londinenses hace rato que disfrutan de los millones de la Premier. Sheffield United, en cambio, recién pudo volver para esta temporada luego de 12 años en la segunda división.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.