Portugal llega al duelo con Argentina tras vencer a Armenia con gol de Cristiano

Cristiano marcó el único gol para el triunfo de Portugal
Cristiano marcó el único gol para el triunfo de Portugal Fuente: AFP
El astro del Real Madrid marcó en el triunfo como local por 1-0 ante Armenia por la clasificación a la Eurocopa de 2016; Alemania goleó 4-0 a Gibraltar
(0)
15 de noviembre de 2014  • 12:52

FARO, Portugal.- Portugal , próximo adversario de la Argentina en un amistoso que se jugará el martes en Manchester, venció por 1-0 a su par de Armenia, en partido de la cuarta fecha del grupo I de la etapa de la clasificación de la Eurocopa Francia 2016 .

El atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo , convirtió la solitaria conquista del elenco portugués, a los 27 minutos de la segunda etapa.

Con este triunfo alcanzado en el estadio do Algarve, el equipo dirigido por Fernando Santos consiguió su segundo éxito consecutivo y ahora reúne 6 unidades, detrás de Dinamarca con 7.

Portugal alistó a Rui Patricio; Ricardo Carvalho, Pepe, José Bosingwa y Raphael Guerreiro; Thiago, Nani, Danny, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo y Helder Postiga. Luego entraron Eder, Ricardo Quaresma y William.

En el estadio del club Partizán, en Belgrado, Dinamarca doblegó a la local Serbia por 3-1, con los tantos de Nicklas Bendtner (2) y Simon Kjar, mientras que Zoran Tosic había abierto la cuenta para los conducidos por el holandés Dick Advoocat.

Thomas Muller hizo dos para el triunfo alemán
Thomas Muller hizo dos para el triunfo alemán Fuente: EFE

En Nuremberg, por la zona D, el campeón del mundo, Alemania , no tuvo inconvenientes para doblegar a la débil Gibraltar (debutante en este tipo de competencias), por 4-0.

Thomas Muller (Pt. 12m. y 28m.), Mario Goetze (Pt. 38m.) y Yogen Santos en contra (St. 22m.) decoraron la fácil victoria de los dirigidos por Joachim Low, que siguen como escoltas del grupo, con 7 unidades.

El sorprendente líder de la zona es Polonia (10 puntos), tras derrotar como visitante a Georgia (3) en Tiblisi, por 4-0. Los goles fueron obra de Kamil Glik, Grzegorz Krychowiak, Sebastian Mila y Arkadiusz Milik.

Por esta zona, Escocia (7), con anotación desde fuera del área de Shaun Maloney, superó por 1-0 a Irlanda (7), en el Celtic Park de la ciudad de Glasgow.

Además, por la zona F, Rumania (10) despojó del invicto a Irlanda del Norte (9), tras ganarle por 2-0 y pasar a lo más alto de las posiciones. Los dos goles fueron alcanzados por el defensor Paul Papp (St. 29m. y 34m.).

Hungría (7) le ganó a Finlandia (4) con tanto de Zoltan Gera, mientras que Islas Feroe (3) sorprendió y doblegó, también 1-0, a Grecia (1), en el mismísimo estadio del Pireus, del campeón Olympiakos.

Este sábado, España (6), en el estadio de Huelva, recibirá a Bielorrusia (1), en duelo por la zona C. También jugarán Luxemburgo (1)-Ucrania (6) y Macedonia (3)-Eslovaquia (9)

En el estadio de Wembley, por el grupo E, Inglaterra (9) se medirá con Eslovenia (6), mientras que los otros partidos serán San Marino (0)-Estonia (3) y Suiza (3)-Lituania (6).

Por el grupo G, por su lado, el líder Austria (7) recibirá en Viena a Rusia (5), mientras que Montenegro (4) se medirá con Suecia (5) y Moldavia (1) se topará con Liechtenstein (1).

Un preocupante empate de Francia

Francia empató 1-1 con Albania en un partido amistoso en el que marcó el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann .

Los "bleus" comenzaron perdiendo en el minuto 40 con un gol del albanés Mergim Mavraj, que juega en la segunda división del fútbol alemán.

Griezzmann, una de las jóvenes promesas de la tricolor francesa, empató en el minuto 73.

Francia, que no juega la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 por ser el país anfitrión, jugará el próximo martes un nuevo amistoso, ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic .

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.