Premier League: estreno del VAR, goleada de Manchester City y el festejo con suspenso de Sergio Agüero

El VAR tuvo sus primeras intervenciones en la Premier League.
El VAR tuvo sus primeras intervenciones en la Premier League. Fuente: AFP
(0)
10 de agosto de 2019  • 11:09

Manchester City, último campeón de la Premier League inglesa, no tuvo demasiados problemas en su estreno en la competencia para llevarse la victoria del estadio Olímpico de Londres, donde batió a West Ham por 5-0.

En el segundo tiempo, y cuando el partido estaba definido, el arquero polaco Lukasz Fabianski le contuvo un penal al argentino Sergio Agüero, que había ingresado minutos antes en lugar del brasileño Gabriel Jesús. Sin embargo, el árbitro Mike Dean ordenó la repetición del disparo gracias al VAR, que se estrena esta temporada en la liga inglesa: Declan Rice, de West Ham, invadió el área antes de que el argentino pateara. El Kun, esta vez, no falló.

Mirá el gol del Kun

Aquella no fue la única intervención del sistema de video asistencia arbitral. Antes, había decidido la anulación de un gol del brasileño Gabriel Jesús, que hubiera supuesto el 3-0 en el marcador a favor de los Ciudadanos.

Sergio Agüero ingresó en el segundo tiempo y anotó un gol, de penal, en el triunfo de Manchester City.
Sergio Agüero ingresó en el segundo tiempo y anotó un gol, de penal, en el triunfo de Manchester City. Fuente: Reuters

Mirá el estreno del VAR en la Premier

En rigor, el resultado del partido nunca estuvo en discusión: West Ham, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (Manuel Lanzini fue titular, mientras que Pablo Zabaleta estuvo en el banco y no ingresó) poco pudo hacer para evitar la derrota. Ni siquiera el estreno del francés Sebastian Haller, la compra más cara del verano del equipo dirigido por Pellegrini (llegó desde el Eintracht Frankfurt alemán a cambo de 40 millones de euros) le dio poder de fuego en el área rival.

Raheem Sterling anotó tres goles en el 5-0 de Manchester City ante West Ham de visitante, en el arranque de la Premier League.
Raheem Sterling anotó tres goles en el 5-0 de Manchester City ante West Ham de visitante, en el arranque de la Premier League. Fuente: Reuters

Raheem Sterling fue la gran figura del partido al anotar tres goles. El brasileño Gabriel Jesús aportó uno y el Kun colaboró con la causa con su penal. Así se configuró la goleada del vigente campeón, que se suma a la de Liverpool (campeón de la Champions League) en su debut: ayer aplastó 4-1 a Norwich City, recién ascendido, en el partido que marcó el puntapié inicial de la temporada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.