Premier League: el gran domingo de Manchester United, los clasificados a Europa, los tres descendidos y el dato pendiente

Manchester United realizó una gran campaña tras la reanudación y se clasificó a la próxima Champions League
Manchester United realizó una gran campaña tras la reanudación y se clasificó a la próxima Champions League Crédito: Twitter Manchester United
(0)
26 de julio de 2020  • 14:02

Tras un ajustado calendario que duró 39 días desde el reinicio, la Premier League llegó a su fin. Con una apasionante última fecha en la que debían definirse dos plazas para Champions League, dos de Europa League y dos descensos, se completó este domingo una de las competencias más atractivas del mundo del fútbol, que tuvo como campeón a Liverpool, que llegó a los 99 puntos.

En dos de los partidos más importantes que tenía la jornada 38 estaban en juego los ingresos a las próximas competencias europeas. En uno de ellos, Manchester United derrotó a Leicester como visitante por 2-0 y en el otro, Chelsea le ganó a Wolverhampton por el mismo resultado en Stamford Bridge. Las victorias de estos equipos les posibilitaron el pase directo a la etapa de grupos de la próxima Champions League. Ambos equipos acompañarán a Liverpool y Manchester City en el máximo certamen continental.

En cuando a la Europa League, Leicester, que no pudo quedarse con los tres puntos frente al United, se deberá conformar con jugar la segunda competición más importante del viejo continente. Por su parte, Tottenham fue el otro equipo que ingresó a ese torneo y lo hizo por la puerta de atrás. El equipo que dirige José Mourinho, que cuando asumió en los Spurs el equipo estaba 14°, igualó 1 a 1 frente a Cristal Palace y le arrebató la sexta colocación a Wolverhampton, que deberá esperar.

Si bien ambos finalizaron el campeonato con 59 unidades, Tottenham se clasificó por diferencia de goles y jugará una qualy para ingresar a la ronda de grupos de la próxima Europa League.

Lo Celso festeja junto a Kane, autor del gol y Aurier. Tottenam jugará la próxima Europa League
Lo Celso festeja junto a Kane, autor del gol y Aurier. Tottenam jugará la próxima Europa League Crédito: Twitter Tottenham

De todos modos, el equipo de Mou y los Wolves estarán atentos a lo que suceda en la final de la FA Cup entre Arsenal y Chelsea el próximo sábado para conocer su futuro: el título da una plaza a la próxima Europa League, pero a los Blues esto no les cambia en nada porque ya se clasificaron a la próxima Champions. Todo cambia si los Gunners se consagran campeones: accederán directamente a la ronda de grupos de la copa. Si Arsenal pierde la final frente a Chelsea, Tottenham será el que avance directo a la etapa de grupos mientras que Wolverhampton, séptimo de la Premier League, jugará la qualy para la Europa League. De ese modo, Arsenal se quedará con las manos vacías.

En los descensos no hubo sorpresas. Algunos resultados en la previa hacían suponer que existía la posibilidad de que se diera un triple empate, pero no fue posible. A pesar de haber ganado su partido por 3 a 1 a Everton, Bournemouth descendió a la Championship. El empate de Aston Villa, rival que también luchaba por la permanencia, frente a West Ham por 1 a 1 imposibilitó que se juegue un partido que defina quién bajaba a la segunda división.

Emiliano Martínez, arquero argentino que tiene Arsenal, consuela a un jugador de Watford, equipo que perdió la categoría este domingo
Emiliano Martínez, arquero argentino que tiene Arsenal, consuela a un jugador de Watford, equipo que perdió la categoría este domingo Crédito: Twitter Arsenal

El otro equipo que acompañará a Norwoich y Bournemouth a la Championship será Watford. El conjunto en el que juegan los argentinos Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto debía ganar para salvarse o igualar para poder forzar una definición, pero cayó 3 a 2 frente a Arsenal y no le alcanzó por lo que la próxima temporada disputará el campeonato de la segunda división.

El resumen de la última fecha y el torneo

Resultados de hoy

  • Burnley1 - 2 Brighton And Hove Albion
  • Manchester Cty 5 - 0 Norwich
  • Newcastle 1 - 3 Liverpool
  • Southampton 3 - 1 Sheffield
  • Arsenal 3 - 2 Watford
  • Chelsea 2 - 0 Wolverhapton
  • Leicester 0 - 2 Manchester United
  • Cristal Palace 1 - 1 Tottenham
  • West Ham 1 - 1 Aston Villa
  • Everton 1 - Bournemouth 3

Lo que dejó el torneo

  • Campeón: Liverpool
  • Clasificados a Champions League: Liverpool,Manchester CityManchester United y Chelsea
  • Clasificados a Europa League: Leicester y Tottenham
  • Descendidos: Norwich, Watford y Bournemouth

Posiciones finales

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.