Debutó a los 33 años en la Premier y fue clave en la victoria de West Ham: no pudo contener las lágrimas

Los jugadores de West Ham abrazan a David Martin, el arquero de 33 años que debutó en la Premier League y fue figura.
Los jugadores de West Ham abrazan a David Martin, el arquero de 33 años que debutó en la Premier League y fue figura. Fuente: Reuters
(0)
30 de noviembre de 2019  • 17:12

David Martin tiene 33 años y es arquero. Su padre, Alvin, jugó 20 años en West Ham United. Ese club, hoy, le dio una de sus mayores alegrías familiares: David debutó en el arco de los Hammers y fue una de las figuras en el impensado triunfo de los dirigidos por Manuel Pellegrini por 1-0 frente a Chelsea, por la Premier League. En cuanto el árbitro Jonathan Moss pitó el final del encuentro, a David Martin lo embargó la emoción. Rompió en llanto y fue consolado por todos sus compañeros. Una vez recompuesto, enfiló hacia la platea. Allí estaba su padre Alvin, destinatario del abrazo más esperado.

David Martin, arquero de West Ham, se abraza con su padre Alvin luego de debutar en la Premier League a los 33 años.
David Martin, arquero de West Ham, se abraza con su padre Alvin luego de debutar en la Premier League a los 33 años.

David Martin deambuló por clubes grandes sin que los entrenadores le dieran una oportunidad. Su currículum incluye pasos por Tottenham y Liverpool, que lo cedió hasta cinco veces para que terminara de foguearse. Harto de esperar, Martin apostó por un club del ascenso: Milton Keynes Dons. Allí estuvo siete años antes de pasar a Millwall y, desde el Championship, transformarse en el tercer arquero de West Ham para esta temporada, por detrás del polaco Lukasz Fabianski (hoy lesionado) y el español Roberto.

Antes del partido con Chelsea en Stamford Bridge, la continuidad del ingeniero Pellegrini en West Ham (que cuenta con los argentinos Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini) pendía de un hilo. Parte de la responsabilidad era de Roberto, el arquero que reemplazó en los últimos partidos a Fabianski y tuvo malos desempeños. Como no podía regalar más puntos, Pellegrini lo cambió. David Martin tuvo su bautismo como titular en la Premier y Roberto regresó al banco.

David Martin festeja tras finalizar el partido
David Martin festeja tras finalizar el partido Fuente: Reuters - Crédito: John Sibley

Martin respondió con un repertorio de buenas atajadas, seguridad y atención a la confianza que le dio su entrenador. No parecía un juvenil debutante en una de las ligas más competitivas del mundo sino, por el contrario, un arquero curtido en varias batallas decisivas. Parte de eso lo aprendió en el ascenso inglés, donde colaboró, por ejemplo, a la promoción de Leicester City desde la First Division al Championship. Eran otros tiempos. Y Leicester ni siquiera soñaba con aquel mítico título conseguido en el 2016. Martin, en cambio, ya tenía claro lo que quería: llegar a la Premier. Se cumplió hoy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.