Premier Leeds. El video oficial del club para festejar el regreso a la elite luego de 16 años

El rosarino Marcelo Bielsa, protagonista principal del video de Leeds para celebrar el regreso a la Premier League luego de 16 años: "La espera terminó".
El rosarino Marcelo Bielsa, protagonista principal del video de Leeds para celebrar el regreso a la Premier League luego de 16 años: "La espera terminó".
(0)
18 de julio de 2020  • 11:23

"La espera terminó". Con esa frase termina un video de poco más de tres minutos con el que Leeds United celebró su regreso a la Premier League, categoría en la que no juega desde 2004. Dieciséis años después, y con Marcelo Bielsa como entrenador, regresa con el título de campeón bajo el brazo, ya que Brentford, el único equipo que podía alcanzarlo, cayó hoy luego de ocho triunfos en fila: perdió 1-0 frente a Stoke City.

El video bien podría ser dividido en dos partes: toda la frustración desde el descenso de la Premier, pasando por la pesadilla de la League One (una especie de B Metropolitana) y todas las oportunidades desperdiciadas para volver a la Premier League. Pasaron entrenadores y futbolistas de renombre, pero ninguno pudo conseguir que Leeds United reverdeciera viejos pergaminos y dejara la Championship.

La primera postal de Bielsa en Thorp Arch, el centro de entrenamientos de Leeds United: era junio de 2018 y lo acompañaban el presidente, Andrea Radrizzani, de chomba azul, y director deportivo Víctor Orta, de barba.
La primera postal de Bielsa en Thorp Arch, el centro de entrenamientos de Leeds United: era junio de 2018 y lo acompañaban el presidente, Andrea Radrizzani, de chomba azul, y director deportivo Víctor Orta, de barba. Crédito: @LUFC

Pero a mediados de junio de 2018 el director deportivo Víctor Orta, que ya había convencido al presidente del club, Andrea Radrizzani, de que Marcelo Bielsa era el indicado para guiar al club hacia la Premier, tuvo el sí del Loco y el rosarino fue presentado. Hubo conferencia de prensa y sonrisas en Thorp Arch, el centro de entrenamientos de los Whites. Llegaba entonces lo más difícil: armar el equipo y prepararlo para subir.

El video casi no muestra la frustración de la primera temporada con Bielsa al mando. El año pasado, al rosarino el ascenso se le escapó in extremis luego de ser el mejor equipo y liderar durante casi todo el torneo. Pero cayó con Derby County (que dirigía Frank Lampard, hoy en Chelsea) y el sueño se truncó. El club, de todas maneras, volvió a confiar en Bielsa y le renovó el contrato. El Loco, a gusto con la ciudad y con sus futbolistas, aceptó el convite. Sabía que la segunda oportunidad tenía que ser la vencida.

El club también publicó otro video en el que se ve a algunos futbolistas del plantel festejando en el césped de Elland Road, y descorchando un champagne a manera de festejo por el regreso a la Premier League:

La celebración del campeón

Una vez consumada la derrota de Brentford, único que podía alcanzar a Leeds tras la caída de ayer de West Bromwich Albion contra Huddersfield, los jugadores del plantel que dirige Bielsa se volcaron a las redes sociales para festejar por la coronación. "Champions", en mayúsculas, escribió la mayoría. Stuart Dallas, el músculo del equipo en la mitad de la cancha, eligió otro mensaje: "¿Sin triunfos en Londres? No importa. ¡Campeones!". "Increíble. Campeones. Este club es algo distinto", tuiteo Robbie Gotts.

Así quedó la tabla de posiciones en la Championship inglesa

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.