Marcelo Bielsa como nunca se lo vio: los festejos de Leeds en la vuelta a los entrenamientos
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XNIN46ASJVA2POXU7MRVGN53VQ.jpg)
En Leeds todo es alegría.Uno de los grandes responsables del título en el Championship y ascenso a la Premier League tras 16 años es Marcelo Bielsa. El DT que le devolvió la alegría a una ciudad. Y detrás del hombre del gesto helado siempre hay espacio para las emociones. Ayer el argentino salió a saludar a los simpatizantes en la puerta de su casa. En tanto que hoy disfrutó del entrenamiento con una sonrisa dibujada en la cara y con los brazos en alto mientras el plantel lo vitoreaba. Bielsa, como nunca se lo vio.
¡Así llegó Bielsa al entrenamiento de hoy!El LEEDS DE LA PREMIER sigue de fiesta. pic.twitter.com/pbIWzTBqXi&— TyC Sports (@TyCSports) July 18, 2020
El entrenador rosarino llegó a las instalaciones mientras sus futbolistas hacían trabajos recreativos y lo recibieron con un solo grito: "¡Marcelo Bielsa, Marcelo Bielsa!", cantaron los jugadores. La alegría parece no tener fin, porque después de todo ese festejo, Leeds se enteraría del título en el Championship gracias a que Stoke City superó a Brentford por 1-0.
Las imágenes fueron grabadas por una de las piezas clave de Leeds, el defensor Luke Ayling, que publicó los festejos en sus historias de Instagram. Ahora, mañana, el equipo tendrá la posibilidad de celebrar la conquista ante Derby County. Entrarán al terreno de juego como campeones.
Tras ese encuentro inicial, y ya dentro del estadio Elland Road, tanto Bielsa como el plantel y varios allegados siguieron con las celebraciones en una de las tribunas. El DT abrazó a sus jugadores, uno por uno. Y continuaron con los elogios: "¡Marcelo Bielsa, Marcelo Bielsa!", le dedicaron una vez más. Siempre al ritmo de 'Seven Nation Army' la emblemática canción de la banda The White Stripes. Inclusive, varios de los futbolistas le dijeron "gracias", en castellano.
[R] Thank you Marcelo! pic.twitter.com/4hf8T0QW8Z&— Leeds United (@LUFC) July 18, 2020
Finalmente, en plena celebración, el defensor escocés Barry Douglas le preguntó a Bielsa: "¡Profe, profe! ¿Mañana libre?". Con la sonrisa plena en su rostro, el rosarino le respondió: "¡Mañana, el domingo, el lunes, el martes, el miércoles. ¡Que juegue el que quiera!".
LA NACIONTemas
Más leídas de Fútbol
A todo o nada en Jujuy. La violenta patada del Chelo Delgado que mereció la tarjeta roja en el clásico senior Boca-River
El "efecto Retegui". La punta del iceberg: los jugadores que Italia tiene en carpeta para tentar con una convocatoria
Contundente. La fuerte crítica de Macri contra Riquelme por la gestión actual del exjugador en Boca
"¿Qué mirás, bobo?". La FIFA divulgó imágenes inéditas del tenso cruce entre Messi y Weghorst