Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación

Batista le aporta serenidad a un grupo comprometido
Batista le aporta serenidad a un grupo comprometido Fuente: AFP
Ariel Ruya
(0)
29 de enero de 2020  • 00:16

Un par de conceptos alcanzan para comprender qué tiene en la cabeza Fernando Batista, el conductor del seleccionado argentino Sub 23, que alcanzó la etapa decisiva del Preolímpico, con la ilusión de lograr uno de los dos lugares rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

Prefiere la mesura, la tranquilidad. Habla sin exageraciones, se refiere al momento del equipo lejos de las estridencias, más allá de las tres victorias en serie y un nivel de bueno a muy bueno. Pide tranquilidad, también, dentro de la estructura del plantel.

1) "Tenemos que seguir de esta manera, son partidos duros, a veces no se brilla como uno quisiera, pero hay que aprender a jugar esta clase de torneos. Creo que podríamos haber hecho algún gol más en cada uno de los partidos".

2) "Si estuviera pensando en el cuadrangular y no en Venezuela, estaría actuando mal. Ganamos tres partidos y hay que seguir aceitando el equipo, nos va a dar la posibilidad de cuidar a algunos chicos con amarillas. Tenemos que tener la cabeza aquí y ahora, porque volvemos a jugar. Acá, como les digo a los chicos, el que se relaja pierde y nosotros no nos podemos relajar".

El último encuentro de la primera etapa será mañana frente a Venezuela, a las 20 de nuestro país, en Pereira, seguramente con algunos intérpretes habituales en el banco de los suplentes. La idea es comenzar la rotación, rumbo al cuadrangular final. Y será indispensable, además, terminar en el primer lugar, porque eventualmente aparecerá Brasil en el último encuentro y evitar, así, jugar el clásico mundial en una primera instancia. Un golpe, en ese primer tramo final, podría ser doloroso. Brasil es el líder del Grupo B, con convincentes desempeños.

Las figuras del torneo son Alexis Mac Allister, el volante de Boca, y Jorge Carrascal, el crédito colombiano que actúa en River. Colombia jugará mañana con Chile en un partido que será a todo o nada. El pichón de crack está lesionado, pero... "Tengo una pequeña molestia, pero la verdad fue por prevención mi salida en el último partido. Me duele un poco, pero con estos días me puedo recuperar y estar en el otro juego que es muy importante. Es una final más", afirmó.

El caso Mac Allister es curioso: juega muy bien, se siente cómodo como enganche, pero se excede en el juego brusco y no siempre sabe marcar. Fue expulsado en el primer encuentro, frente a Colombia y ahora, fue suspendido, al alcanzar dos amonestaciones. Al mismo tiempo, Brighton, el dueño de su pase, lo quiere cuanto antes, ya que está comprometido con el descenso, pero Boca no querrá desprenderse ahora de una de sus potenciales figuras. El acuerdo era que se iba a ir en junio próximo. ¿Cómo se juega el cuadrangular? En Bucaramanga, desde el próximo 3 de febrero, se crea una nueva tabla, se enfrentan todos contra todos (tres partidos), el primero conseguirá el título y junto al subcampeón irán a Tokio.

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.