PSG le ganó a Tolouse y quedó como único líder en Francia

French Ligue 1 Fase de grupos
  • P
Paris Saint-Germain

Paris Saint-Germain

  • P
Toulouse

Toulouse

El equipo de la capital francesa, con Lavezzi y Pastore como titulares, se impuso por 3-1 y quedó por delante de Lyon y Olimpique de Marsella
(0)
21 de febrero de 2015  • 15:30

Zlatan saluda a Rabiot, autor de dos goles
Zlatan saluda a Rabiot, autor de dos goles Fuente: AFP

PARIS (AFP) - París Saint-Germain cumplió su objetivo de colocarse como líder provisional de la liga de Francia , tras derrotar 3-1 en casa a Toulouse , por la 26 jornada del campeonato galo.

La figura del partido fue Adrien Rabiot, que adelantó al equipo de la capital con un doblete. Los visitantes descontaron por medio de Wissam Ben Yedder, pero el brasileño Thiago Silva , con un golpe de cabeza, dio la tranquilidad a los hombres de Laurent Blanc , que puso como titulares a Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore .

Con este triunfo en el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain suma 52 puntos, uno más que el Lyon , ahora desplazado al segundo lugar y que recibe el domingo a Nantes. El Marsella de Marcelo Bielsa , ahora a tres puntos, visita por su parte a Saint-Etienne y en caso de victoria volvería a estar igualado a puntos con los parisinos.

Más allá de cómo termine el fin de semana, terminar el día en cabeza de la clasificación supone un gran impulso anímico para un París Saint-Germain que está teniendo muchos problemas esta temporada para tomar las riendas del campeonato.

Rabiot fue el héroe del partido, a sus 19 años, bajo la atenta mirada del recién retirado David Trezeguet, presente en la grada. El joven talento consiguió sus dos goles contra el equipo en el que estuvo en préstamo seis meses en 2013.

PSG consigue además reforzar su confianza después de complicarse en la Champions League, donde el martes empató en casa 1-1 ante Chelsea en la ida de los octavos de final, un resultado que le deja contra las cuerdas antes de viajar a Londres para la vuelta.

Tabla de posiciones en Francia

Así se jugó la fecha 26 de la Ligue 1

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.