Qué dijeron Xavi Hernández, Joachim Löw y el presidente de la FIFA sobre la abrupta salida de Lopetegui de la selección de España

Lopetegui, en una de sus últimas charlas con Piqué
Lopetegui, en una de sus últimas charlas con Piqué Fuente: AFP - Crédito: Pierre-Philippe Marcou
(0)
13 de junio de 2018  • 15:02

La salida del técnico de la selección de España conmocionó Rusia . Desde las entrañas del plantel hasta los exjugadores, pasando por técnicos de otros equipos o los futbolistas rivales del partido de este viernes. El despido de Julen Lopetegui de la conducción de la Roja fue el primer hecho traumático de este Mundial .

"El presidente ha actuado bien, la Federación está por encima de todos", declaró Xavi Hernández , ex capitán de la selección . En declaraciones a Radio Marca, dio su opinión respecto de las decisiones tomadas. "No soy la persona más idónea para hablar del nuevo cargo como DT del Real Madrid, pero no era el momento más propicio ni oportuno", resumió el exvolante de Barcelona.

Lejos de sonar pesimista, el futbolista mandó buenos deseos y espera que el plantel reaccione de la mejor manera frente a este hecho. "Nunca se sabe, los jugadores las han visto ya de todos los colores y seguro que harán un buen papel en el Mundial. Liderazgo no faltará, están Ramos, Piqué, Iniesta... hay gente muy preparada y una atmósfera muy buena. No es la mejor situación, pero igual eso les une más y dan más de sí, nunca se sabe".

Gianni Infantino también se expresó respecto del tema. Tras el congreso que la FIFA realizó en Moscú, el presidente de la entidad mostró su sorpresa por lo sucedido. "¡Es algo raro y al mismo tiempo no es una situación ideal antes de un Mundial. Me acabo de enterar en la sala de congresos, sobre todo porque el estatuto del jugador marca muchas cosas sobre traspasos entre ellos y los entrenadores a nivel clubes, pero lo que se acaba de dar es una situación muy particular", confesó.

Luego completó su idea y dejó la pelota del lado español. "Es algo que obviamente dará mucho que hablar en España, pero seguro que Rubiales (presidente de la Federación española) y todo su equipo, que son gente de fútbol, habrán evaluado todas las opciones para tomar una decisión así".

Me sorprendió mucho, es algo que no esperaba. La verdad que no tengo ni idea de por qué la Federación española tomó esa decisión. Pero lo cierto es que no es habitual, es un bombazo
Joachim Low

"Los jugadores llevan muchos años juntos, tienen una filosofía clara, por lo que con o sin Lopetegui, España no pierde su calidad", explicó el técnico de la selección de Alemania , durante una conferencia de prensa.

"He sido compañero de ambos (Lopetegui y Hierro), y viendo el desenlace, le deseo lo mejor a a Hierro y ojalá que pueda sortear este momento duro que está viviendo la selección española", dijo el argentino Juan Antonio Pizzi , DT de Arabia Saudita, rival de Rusia en el partido inaugural del Mundial .

Por su parte, Bernardo Silva, jugador emblema de la selección de Portugal , rival del viernes de España, evitó entrar en precisiones. "¿Lopetegui? Son asuntos que no nos conciernen, aunque estoy seguro de que la selección española es experimentada", expresó. Y añadió: "Ahora es una cuestión de la Federación Española y son ellos los que deben estar preocupados".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.