Elecciones en la AFA: qué gana River por decirle que “no” a Tapia

Alejandro Casar González
(0)
30 de marzo de 2017  

Tapia, secundado por Angelici y Moyano
Tapia, secundado por Angelici y Moyano Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Hasta último momento, River intentó sumar adeptos a su postura de votar en blanco en la Asamblea de la AFA. Banfield y Atlético Tucumán fueron los últimos dos clubes que escucharon a Rodolfo D’Onofrio , presidente millonario, en su “cruzada anti-Tapia”. Banfield y los tucumanos se le plantaron. Y le confirmaron su intención de apostar por la nueva gestión de la AFA , que asumió ayer.

En el Ascenso Unido no tomaron de la mejor manera la negativa de Jorge Brito –asambleísta millonario– de votar a Tapia. El voto de River fue el menos secreto del mundo, y se había decidido en una reunión de mesa chica del club. D’Onofrio, que acordó con el flamante presidente de la AFA su cargo en la FIFA, siempre se mostró en la vereda de enfrente de la plataforma que encaramó a Tapia y Angelici . Con el voto “no positivo”, D’Onofrio hace explícita su negativa a compartir el estrado con su archienemigo Daniel Angelici, presidente de Boca.

Puertas para adentro, en las oficinas del Monumental puede leerse como un triunfo, sobre todo en un año en que River elegirá autoridades. Nadie puede pensar que no haber votado a favor le traerá a River represalias deportivas en un futuro. Menos cuando River va a ocupar la vicepresidencia de la Superliga. Será N° 2 de Marcelo Tinelli (San Lorenzo). Justamente, River y San Lorenzo son los dos grandes que menos simpatizan con Tapia.

Más información: el futuro de Edgardo Bauza es la primera misión de "Chiqui" Tapia y sus aliados

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.