Qué temas se tratarán en la primera reunión de Comité Ejecutivo sin Julio Grondona

Hoy se realizará la primera reunión sin Julio Grondona
Hoy se realizará la primera reunión sin Julio Grondona
El dinero del Fútbol para Todos, la sucesión de Alejandro Sabella, la reelección indefinida y la definición entre Vélez y Boca por la Libertadores; todo, después de un sentido homenaje
(0)
5 de agosto de 2014  • 10:39

Dicen los que caminaron ayer, el primer día de actividad luego de la semana de luto, por el edificio de AFA de la calle Viamonte que ya nada es como era. En el despacho del tercer piso que supo ser el de Julio Grondona durante 35 años, apenas una tenue luz ingresa entre los espacios que no pueden cubrir las antiguas y siempre bien mantenidas cortinas. Las paredes lucen los espacios en blanco que dejaron los cuadros fotográficos que la familia del ahora ex presidente descolgó en los últimos días. Sólo queda un escritorio y el sillón, ese lugar al que varios aspiran a llegar en el corto o mediano plazo.

Pero la vida en la AFA continúa. Con Luis Segura, presidente de Argentinos Junior, como reemplazante interino (estará, al menos, hasta octubre), hoy se realizará la primera reunión de Comité Ejecutivo en la era post-Grondona. Allí, mientras la puja por el poder empieza a repartir las cartas, y luego de un sentido recordatorio a Don Julio, se tratarán diferentes temas que apuntan a una inmediata solución. canchallena.com te cuenta qué pilares estarán en discusión de los dirigentes.

  • El nuevo DT de la selección argentina. Antes de morir, Julio Grondona había pedido que le coordinen una reunión con Gerardo Martino, el ex entrenador de Barcelona. La idea, y pese a que el Tata había sido crítico de su gestión, era poder llegar a un acuerdo para que se convierta en el reemplazante de Alejandro Sabella en la selección argentina. Hoy, los dirigentes volverán a tratar el tema. Según trascendió, le darán "el último gusto" al presidente y Martino será el elegido.
  • El dinero del Fútbol para Todos. Ayer, y para que el tema no explote en la reunión de hoy, Segura y Miguel Ángel Silva, presidente de Arsenal y de fuerte peso en el Fútbol para Todos, se juntaron con Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici y Marcelo Tinelli para empezar a debatir sobre la repartición del dinero de la televisión que reciben los clubes grandes. La queja pública del presidente de River llevaron al presidente interino a concretar el charla informal con los dirigentes. La discusión tendrá su lugar por la tarde en Viamonte.
  • La definición por la plaza en la Copa Libertadores. Uno de los últimos temas que se explotó en la era Grondona fue la "aclaración" de que Vélez no estaba clasificado a la próxima Copa Libertadores, sino que deberá jugar un partido ante Boca para definir el cupo. "Mañana [por hoy] vamos a solicitar que se revea la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Nos sorprendió mal. Se tomó una interpretación incorrecta. Todo el mundo sabía que Vélez se clasificaba", recordó Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, en ESPN Radio en Rivadavia. Y agregó: "Alguien metió la cola. Hasta la gente de Boca se sorprendió. No creo que hayan sido ellos".
  • ¿Chau, reelección indefinida? Según publica el diario Clarín, para asegurar el apoyo de los dirigentes a Segura, la idea es ofrecer una "garantía", que sería modificar algunos puntos del estatuto: "el más inmediato sería eliminar la reelección indefinida de los presidentes", asegura el medio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.