Quién es Enzo Fernández, el volante con apenas 13 minutos en reserva que convocó Marcelo Gallardo: la formación ante Patronato

Fernández fue convocado por primera vez
Fernández fue convocado por primera vez
(0)
26 de enero de 2019  • 10:39

River jugará mañana frente a Patronato por la Superliga. Será el partido en el que Marcelo Gallardo buscará revertir los resultados de los últimos encuentros. El conjunto millonario viene de perder con Defensa y Justicia y ante Unión, ambos encuentros postergados del torneo local. El técnico millonario tiene en mente poner un equipo con varios que suelen ser suplentes y en la convocatoria que dio sorprendió con algunos nombres.

Citó para el partido de mañana a Enzo Fernández, un jóven de 18 años recién cumplidos, que apenas tiene 13 minutos en la reserva millonaria. Es más: los jugó la semana pasada, el miércoles, contra Unión. Ingresó a los 32 del segundo tiempo en lugar de Tomás Galván.

Fernández nació el 17 de enero de 2001 en San Martín. Llegó a River en 2007, en infantiles, y fue subiendo hasta formar parte de la convocatoria. Juega de volante central, diestro, con buena técnica y visión de juego. Pero durante su carrera en inferiores no lo hizo sólo en esa posición, sino que también jugó por izquierda y derecha.

No es el único de los convocados que aún no debutó en Primera. El delantero Federico Girotti tampoco jugó ningún minuto en un partido oficial, pese a que lo hizo durante el amistoso de pretemporada que River disputó en Uruguay hace algunos días. El otro es Robert Rojas, uno de los refuerzos del millonario para esta temporada.

Hay otros jóvenes con apenas un puñado de minutos. Lucas Beltrán, Alan Picazzo y Kevin Sibille ya tuvieron su estreno con la banda roja.

Si bien no confirmó el equipo, River jugaría con varios suplentes. El probable equipo que saldría mañana ante Patronato, a las 19.30 en el Monumental sería: German Lux; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Camilo Mayada; Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.