Quién es Jordan Pickford, el héroe desconocido del arco de Inglaterra

Jordan Pickford ataja el penal de Bacca
Jordan Pickford ataja el penal de Bacca
Marcelo Gantman
(0)
3 de julio de 2018  • 19:58

MOSCÚ, Rusia.- La gran atajada de Jordan Pickford , paradójicamente, generó el gol de Colombia que alargó el suspenso. No lo habían encontrado en toda la noche porque sencillamente no lo habían buscado. Pero en el cierre del partido Mateus Uribe sacó un disparo que el Spartak Stadium creyó ver como el empate de Colombia; Pickford cortó los suspiros con una intervención soberbia. De ese tiro de esquina llegó el cabezazo de Yerry Mina que llevó el asunto al tiempo suplementario y luego a los penales. Su otro destello en la noche fue el quinto penal atajado a Carlos Bacca.

Resumen del partido Colombia - Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018

03:34
Video

Pickford no luce tan elástico como Courtois. No es inmenso como Schmeichel y es apenas un poco más alto que Ospina, su rival en la emotiva definición de la serie. Pickford es un arquero que asomó con fuerza en el fútbol inglés en junio de 2017, cuando pasó de Sunderland a Everton en una operación de 25 millones de libras. Ese pase fue el más caro en la historia de la Premier League para un arquero y el tercero más caro en ese puesto tomando todas las ligas del planeta. Pickford es una buena noticia en un campeonato como la Premier que tiene ese puesto ocupado en los clubes por una gran cantidad de arqueros extranjeros.

Surgido en Sunderland en 2011 estuvo a préstamo en otros seis clubes de ligas menores, hasta que en 2017 retornó al lugar donde se formó. Fue convocado para todas las selecciones juveniles inglesas desde sub 16 hasta sub 21. En 2016 fue llamado para la selección mayor, pero su debut se produjo en noviembre pasado en un amistoso contra Alemania. Antes de eso Gareth Southgate lo había elegido para dos partidos de la clasificación europea para Rusia 2018 contra Malta y Eslovaquia, pero una lesión retrasó su debut.

Así fueron los penales que dejaron a Colombia afuera del Mundial - Fuente: TyC Sports

08:26
Video

De acuerdo a su estilo, la prensa inglesa lo sitúo en una especie de línea sucesoria de Peter Shilton: bueno debajo de los tres palos y con gran capacidad para bloquear los tiros de los delanteros. El técnico Southgate se inclinó por él a pesar tener solo 24 años. "Sale bien en los centros y con los puños. Es tranquilo y distribuye bien la pelota por el centro del campo", fue la definición del entrenador cuando explicó su convocatoria.

Llegó al Mundial con cifras negativas en atajadas de penales: apenas dos sobre doce en toda su carrera. En el mismo campeonato ya había sido vencido por Ferjan Sassi en el partido contra Túnez.

Contra Colombia, Pickford también pulverizó las estadísticas. El travesaño lo ayudó con el cuarto de la serie. El quinto ya fue suyo. Con mano cambiada y para cambiar la mano de Inglaterra en su racha negativa en Mundiales en ese tipo de definiciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.