Racing-Atlético Mineiro: la Academia recibe a los brasileños con todas las fichas puestas en la Copa Libertadores

Desde las 19.30, se miden en Avellaneda por el partido de ida de los octavos de final; televisa Fox Sports
Copa Libertadores Ronda de 16
  • P
Racing Club

Racing Club

  • P
Atlético Mineiro

Atlético Mineiro

Desde las 19.30, se miden en Avellaneda por el partido de ida de los octavos de final; televisa Fox Sports
(0)
26 de abril de 2016  • 23:59

Lisandro López, la principal carta de gol de Racing
Lisandro López, la principal carta de gol de Racing Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Racing Club recibe a Atlético Mineiro, de Brasil, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el objetivo principal de la temporada del equipo de Avellaneda. La eliminatoria comenzará desde las 19.30, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de Fox Sports.

El conjunto dirigido por Facundo Sava finalizó en la segunda posición del Grupo 3 con 9 unidades, tras lograr dos victorias de local (4-1 ante Bolívar y 4-2 frente a Deportivo Cali), tres empates (0-0 con Boca, 2-2 con Deportivo Cali y 1-1 con Bolívar) y una única derrota por 1-0 frente a Boca, que encabezó las posiciones con 12.

Por su parte, Atlético Mineiro terminó como líder de la zona 5 con 13 puntos, luego de obtener cuatro triunfos (2-1 y 4-0 al Melgar, 1-0 ante Independiente del Valle y 3-0 al Colo Colo) y un empate (0-0 con Colo Colo). También sufrió sólo una derrota (3-2 ante Independiente del Valle).

Las similitudes entre Racing y los brasileños van más allá: será la quinta ocasión en la que participarán de esta instancia del torneo, con el antecedente de dos triunfos, dos eliminaciones y un título. La Academia lo consiguió en 1967 y su rival, en 2013.

Sava presentará una modificación respecto a su última actuación copera, el empate 1-1 con Bolívar en Bolivia, pero ello implica que retocará el sistema táctico. Entre el colombiano Roger Martínez y el capitán Diego Milito estará el reemplazo del mediocampista Gastón Díaz, pasando del cauteloso 4-4-1-1 a un 4-4-2. Uno de ellos estará en el ataque junto a Lisandro López.

En el conjunto de Belo Horizonte juegan Lucas Pratto, titular en la delantera, y Jesús Dátolo, ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Además, Mineiro tiene otros valores importantes como Robinho, ex jugador de Real Madrid y Milan, entre otros clubes de Europa, y el capitán Leonardo Silva, que vuelve a la zaga central en lugar de Tiago Pagnussat.

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Roger Martinez o Diego Milito y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Frickson Erazo, Leonardo Silva y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca y Junior Urso; Juan Cázares, Lucas Pratto y Robinho. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Hora de inicio: 19.30.

TV: Fox Sports

cd

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.