Racing campeón. Centurión jugó en las redes, con mensajes para sus compañeros... y para Chacho Coudet

En las redes sociales, Centurión se expresó para celebrar el título de Racing
En las redes sociales, Centurión se expresó para celebrar el título de Racing
Francisco Schiavo
(0)
31 de marzo de 2019  • 23:59

Racing tuvo un gran frente de tormenta del que pudo recuperarse a tiempo: Ricardo Centurión. Las actitudes del mediocampista comprometieron al entrenador Eduardo Coudet y al plantel durante buena parte del campeonato. Hasta que fue separado del grupo tras la derrota ante River por 2 a 0, en el Monumental, donde desafió la autoridad del DT y hasta llegó a empujarlo, disconforme por haberlo hecho jugar pocos minutos, según su criterio. Doble mérito, entonces, el de la Academia y sus conductores, que pudieron focalizarse en el gran objetivo aún sin el jugador más talentoso del plantel.

Centurión trató de mostrarse conciliador en los últimos días. Tanto que ayer, horas antes del partido de Racing frente a Tigre, publicó una historia en la red social Instagram en la que arengó a sus, por ahora, excompañeros. "Vamos Academia, hoy contando las horas. Estoy con ustedes a muerte". ¡Re manija!". En la foto se veía un vaso con el escudo del club de Avellaneda. Y después se sumó al festejo: "No guardo rencor, me siento feliz".

Antes del partido, el mensaje de Centurión para sus compañeros
Antes del partido, el mensaje de Centurión para sus compañeros

Pero en la cuestión de fondo todos coincidieron. Desde Coudet hasta el presidente Víctor Blanco. También el secretario técnico Diego Milito. Ni qué decir los referentes del plantel, encabezados por Lisandro López. Centurión, así, no podía seguir. Por más que aportara la cuota de desequilibrio y la improvisación del jugador del potrero. No. Y cada uno se mantuvo firme. Y Racing, al final, fue campeón sin Centurión.

De mal en peor

El mediocampista, primero, se declaró en rebeldía. Algunos días ni siquiera se entrenó con la reserva, como le indicó el club. Si hasta llegó a intimar a la Academia para que le diera el pase libre. Pero no. No hubo caso. El tibio intento de Godoy Cruz por llevárselo para jugar la Copa Libertadores también quedó en la nada. Quién sabe qué será de la carrera de Centurión de acá en más. Algo hay seguro: con el DT campeón, Coudet, no jugará más.

El tema molestó tanto al entrenador que hace un par de semanas Coudet se enojó en medio de una conferencia de prensa: "Muchachos, ya les dije que de Centurión no hablo más".

El estado de Instagram de Centurión después del título
El estado de Instagram de Centurión después del título

El mandamás del club, Blanco, también confirmó que Centurión ya no se pondrá la camiseta albiceleste. "A partir de junio, seguramente, Ricardo continuará su carrera en otro club", describió el dirigente, a principios de marzo pasado. Claro que Racing pretende recuperar algo de los 4.000.000 de euros que pagó por el futbolista en enero de 2018.

A medida que fue sintiéndose más cómodo, Centurión fue tomándose más libertades en Racing hasta terminar con un futuro incierto en el fútbol. El capítulo final lo escribió cuando estuvo en el medio de una gresca en un partido de fútbol cinco, el 18 de marzo pasado, en el que pudo haberse llevado una seria lesión. La noticia se volvió viral y ya no hubo más que hacer.

Centurión cerró un capítulo negativo en la Academia. Otro más en su carrera, que ya incluye díscolas salidas de Genoa, San Pablo y Godoy Cruz. Con 15 partidos disputados en la Superliga, y tres goles, Ricky podrá sentirse campeón en Racing. Pero, para algunos, será un campeón anónimo. A partir de ahora los caminos serán paralelos. Tal vez puedan juntarse en algún momento, pero para eso tendrá que pasar bastante tiempo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.