Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga

Fuente: FotoBAIRES - Crédito: JAVIER GONZALEZ TOLEDO
(0)
20 de enero de 2019  • 00:34

MAR DEL PLATA (Télam) - Racing derrotó por 1 a 0 a Rosario Central en su último amistoso por el torneo de verano, y como parte de la preparación para el reinicio de la Superliga , en la que es líder. El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El único gol lo anotó Jonatan Cristaldo , de penal, a los 33 minutos de la primera parte. Con esta victoria, Racing mejoró la imagen que había dejado el lunes pasado en la derrota por 2 a 1 ante Gimnasia, en su primer amistoso de pretemporada en el mismo escenario.

Para el cruce con Central, Eduardo Coudet puso en cancha la formación titular, aunque el delantero Darío Cvitanich, su único refuerzo, arrancó en el banco pese a que se esperaba que fuera uno de los once iniciales.

El equipo de Avellaneda se adueñó de la pelota desde el arranque, con el chileno Marcelo Díaz como eje, y con una llave ofensiva interesante por la banda izquierda, a partir de las asociaciones entre el lateral Eugenio Mena, Guillermo "Pol" Fernández y Ricardo Centurión.

Por ese sector llegó a los 9 minutos la primera situación clara para Racing, con un centro atrás de Mena que conectó con el pie derecho abierto Centurión, y Jeremías Ledesma tuvo que despejar con ambas manos.

El equipo de Bauza no logró inquietar a Gabriel Arias durante la primera mitad, más allá de un remate potente de Alfonso Parot desde la banda izquierda a los 22. A los 33, Cristaldo anotó el 1 a 0 al convertir con un derechazo fuerte y arriba un penal sancionado por Mastrángelo tras un agarrón de Fabián Rinaudo a Augusto Solari.

El equipo rosarino encaró el segundo tiempo con más actitud: tuvo una chance clara para empatar tras un remate cruzado de Parot desde la izquierda, que Gonzalo Bettini no pudo conectar con precisión ingresando por el segundo palo, y luego Leonardo Sigali despejó de cabeza sobre la línea un remate de Germán Herrera de frente al arco.

Central no supo aprovechar el envión de los primeros 20 minutos del complemento, Racing se acomodó mejor y pudo haber aumentado la ventaja cerca del final a través del ingresado Cvitanich, que intentó sin éxito cruzar un derechazo dentro del área chica. A tres minutos del final, el delantero del conjunto rosarino Claudio Riaño tuvo una chance clarísima para empatar, pero definió por arriba del travesaño a menos de dos metros del arco.

Tras esta victoria, la "Academia" volverá a Mar del Plata el próximo sábado 26, para enfrentar a Aldosivi, por la decimosexta fecha de la Superliga, mientras que Rosario Central, flamante campeón de la Copa Argentina, visitará el mismo día a Huracán.

La síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Marcelo Diaz; Matías Zaracho, Guillermo "Pol" Fernández y Augusto Solari; Ricardo Centurión y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Néstor Ortigoza y Fabián Rinaudo; Diego Becker, Jarlan Barrera y Jonás Aguirre; Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 33m, Jonatan Cristaldo, de penal (Racing)

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Claudio Riaño por Barrera (RC), 1m. Neri Cardozo por Solari (RAC), 3m. Darío Cvitanich por Cristaldo (RAC), 21m. Agustín Allione por Becker (RC), 22m. Nery Domínguez por Centurió (RAC), 38m. Lucas Orbán por Zaracho (RAC), 40m. Maximiliano Lovera por Herrera (RC).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.