Racing-Lanús, Torneo Primera División: la Academia goleó al equipo alternativo del Granate

  • 3
Racing Club

Racing Club

  • Lautaro Martínez /
  • Gustavo Bou /
  • Marcos Acuña
  • 0
Lanús

Lanús

Ganó 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Gustavo Bou, de penal, y Acuña
(0)
12 de marzo de 2017  • 18:51

Lautaro Martinez convierte su gol
Lautaro Martinez convierte su gol Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

El sello de Diego Cocca, que abrió su segundo ciclo hace once días por la Copa Sudamericana, ya se nota en Racing . La victoria por 3 a 0 ante los suplentes de Lanús confirmó que la Academia es un equipo automatizado, una máquina que produce jugadas en serie y provoca errores en el rival.

La solidez Racing la consiguió repitiendo movimientos y respetando rigurosamente las dos líneas de 4. La poca improvisación que se permitió quedó a cargo de Gustavo Bou, autor de un gol de penal y de dos asistencias que convirtieron Lautaro Martínez y Marcos Acuña.

No hubo equivalencias. El partido, que tenía todo para ser uno de los más vistosos de la fecha, estuvo teñido por la decisión de Jorge Almirón de poner en cancha a un equipo alternativo, ya que el jueves jugará ante Chapecoense en Brasil, por la Copa Libertadores. Racing se aprovechó de los nervios y le provocó varios "errores no forzados" a un equipo obsesionado con salir jugando en todas las pelotas.

No sirvió que en el inicio del segundo tiempo haya ingresado José Sand en Lanús. Las cartas ya estaban echadas y Racing lo terminó de definir con un golazo de volea de Acuña. Antes, en la primera etapa, Martínez había clavado un cabezazo al minuto y más tarde Bou había marcado de penal.

De esta manera, Lanús resignó tres puntos importantes en la pelea del torneo y quedó a ocho de la cima, mientras que Racing, con 24, está a diez.

En la próxima fecha, Lanús recibirá a River, mientras que Racing viajará a Córdoba para jugar ante Belgrano.

El gol de Lautaro Martínez

El gol de Bou

El gol de Acuña

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.