Racing le ganó al River uruguayo por 3-1 en un amistoso disputado en Avellaneda

Racing le ganó al River uruguayo
Racing le ganó al River uruguayo Crédito: Racing Club
Con dos goles de Gustavo Bou y otro de Pablo Cuadra se impuso en su sexto encuentro de preparación
(0)
29 de julio de 2016  • 00:00

Racing venció hoy a River Plate de Uruguay por 3 a 1, en un cotejo amistoso celebrado en el estadio de la entidad de Avelleneda, y que tuvo como fin avanzar en la preparación del equipo que dirige Facundo Sava a la espera del inicio del certamen de Primera División.

El partido, que se jugó en el estadio Presidente Perón, duró 60 minutos en dos tiempos de 30, y los goles de Racing fueron convertidos por Gustavo Bou (dos) y Pablo Cuadra, mientras que Nicolás Machado abrió el marcador para el equipo montevideano.

Este fue el sexto partido preparatorio jugado por la "Academia", todos en su estadio, ya que antes había superado a Ituzaingo (4 a 0), Talleres de Remedios de Escalada (3 a 0), Sarmiento de Junín (2-1) y Arsenal (2-1), y había perdido ante Quilmes (2 a 0).

En Racing no jugaron Lisandro López , el goleador en la pretemporada con cinco tantos, ni el mediocampista Francisco Cerro , quienes sufren una sobrecarga muscular, aunque ambos realizaron tareas kinesiologicas y trotaron alrededor del terreno del juego.

El equipo uruguayo es dirigido por Juan Ramón Carrasco, quien jugó en Racing entre 1981 y 1982, siendo subcampeón con la "Academia" dirigida por José Omar Pastoriza, en el Metropolitano del 81 ganado por el Boca de Diego Maradona y Miguel Brindisi.

En cuanto a las novedades que se pueden producir en Racing en las próximas horas, se destacan las negociaciones con Pablo Alvarez (defensor de Rosario Central) y el delantero Gonzalo Bergessio (en Atlas de México).

Además, se aguarda la llegada de Silvio Gonzalez (ex Lanús y proveniente de Santos Laguna de México) y se espera una oferta por Bou de Sporting Lisboa de Portugal o de un equipo de Emiratos Arabes.

En caso de concretarse la transferencia de Bou, Racing iría en busca de otro delantero, más allá de que se concrete o no la llegada de Bergessio.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.