Alarma en Racing: perdió 2-0 con Olimpo y cortó un invicto de 28 partidos como local

  • 0
Racing Club

Racing Club

  • 2
Olimpo

Olimpo

  • Víctor López /
  • Jonathan Blanco
El conjunto bahiense se impuso con goles de Víctor López y Jonathan Blanco; la Academia volvió a perder en Avelleneda por el torneo local tras un año y diez meses
(0)
10 de diciembre de 2016  • 23:59

Olimpo golpeó primero y sorprende a Racing en Avellaneda
Olimpo golpeó primero y sorprende a Racing en Avellaneda Fuente: Telam - Crédito: Downes Florencia

Sorpresa en Avellaneda. Olimpo dio el gran golpe y venció por 2-0 a Racing, que dejó atrás un invicto de 28 partidos en el Cilindro por el torneo local. Tras la victoria por 3-0 en el clásico ante Independiente, la Academia perdió su segundo encuentro consecutivo, mientras que el conjunto bahiense volvió al triunfo luego de cuatro encuentros.

Víctor López , a los 28 minutos de la primera parte, y Jonathan Blanco , a los 38 del segundo tiempo, marcaron los goles de Olimpo, que ganó por primera vez como visitante en el año.

Racing tuvo la ocasión de igualar las acciones cuando el juego estaba 1-0, pero Nereo Champagne le tapó un penal a Gustavo Bou a los 22 minutos del complemento luego de que el árbitro Fernando Espinoza sancionara mano en el área de Carlos Rodríguez.

La Academia perdió tras un año y diez meses en Avellaneda por el torneo local. Llevaba 28 partidos invicto, sin contar la la Liguilla Pre-Libertadores, con 21 victorias y siete empates.

De esta manera, el equipo de Ricardo Zielinski acumula 21 puntos y está en el sexto puesto del campeonato. Luego del 4-2 en contra ante Boca, la caída de hoy volvió a golpear en el hincha, que por momentos hizo sentir su malestar con el presente irregular del equipo. La última derrota de Racing en Avellaneda por el torneo local había sido ante Rosario Central por 1-0 el 10 de febrero de 2015, en la primera fecha del Torneo Primera División 2015. Llevaba 28 encuentros invicto, sin contar la Liguilla Pre-Libertadores, con 21 victorias y siete empates.

Mientras tanto, el conjunto que dirige interinamente Juan Barbas, tras las salida de Christian Díaz, logró su tercer triunfo en el torneo y suma 15 unidades, aunque continúa en el puesto 28 de la tabla de los promedios con un coeficiente de 1.064, integrando un lugar entre los cuatro equipos que perderían la categoría.

El tanto de Víctor López

La mano de Carlos Rodríguez y el penal que Champagne le atajó a Bou

El gol de Jonathan Blanco

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.