Racing sufrió un polémico penal y perdió ante Sporting Cristal en Avellaneda

Copa Libertadores Fase de grupos
  • P
Racing Club

Racing Club

  • P
Sporting Cristal

Sporting Cristal

La Academia cayó por 2 a 1 ante los peruanos, por la Copa Libertadores
Damián Cáceres
(0)
11 de marzo de 2015  • 09:30

Racing no pudo y cayó ante Cristal
Racing no pudo y cayó ante Cristal Fuente: AFP

Los sueños de continuar los triunfos en la Copa Libertadores quedaron truncos. A pesar de que hubo un triunfo y hubo goles, las consecuencias fueron frustrantes para Racing . Mutismo general en el Cilindro de Avellaneda ante el apagón de una Academia que venía de ganar por goleada y que esta noche cayó por 2 a 1 ante Sporting Cristal , por el tercer partido del Grupo 8.

Más allá de que Sporting llegaba con dos empates, el conjunto dirigido por el argentino Daniel Ahmed no dejaba de ser un equipo de los de mayor cuidado de la zona. Su estilo de jugar con el pase como mayor aliado le daba motivos a la Academia para tomar recaudos y planteó un 4-4-2 con Gustavo Bou y Brian Fernández como delanteros.

Un remate de Bou y otro de Luciano Aued en las manos de Diego Penny le daban algo de presencia ofensiva a la Academia en el primer tiempo. Pero el problema de Racing estuvo en la escasa generación de juego, que sin la presencia de Marcos Acuña ni de Washington Camacho se diluyó bastante en el medio.

Sporting, con su actitud inicial, no se presentó como un oponente dispuesto a refugiarse. Manejó la pelota, planchó el partido por momentos y partió en dos al conjunto de Avellaneda. Claro que fue un conjunto ciclotímico el peruano. Arrancó con pretensiones, mientras cierta falta de dinámica le dejaba margen a la tibia recuperación de la Academia. Que se demostró en esa arremetida de Brian Fernández, tocado en el área por el arquero Penny, pero el árbitro Roddy Zambrano no consideró que fuera penal.

Pero Racing no se entusiasmó con su leve mejoría; no impactó con los impulsos a fondo de otros partidos. Aquella marcha arrolladora de los primeros partidos la cambió por el temor de saberse con algunas dudas de manejo. Entonces, con Acuña y Camacho como volantes externos y con Ezequiel Videla y Luciano Aued como internos, se cerraba para dominar la zona media. Pero careció de alguien que se impusiera con sus toques y habilitaciones.

Si el partido había oscilado entre momentos nebulosos, en el segundo tiempo definió la orientación: Sporting, a la espera y sin nerviosismo; Racing, con algo de iniciativa y repetitivo. Es que los visitantes dependieron de Carlos Lebatón, cuya producción siempre se hizo notar en la zona media para explotar en rápidas réplicas para sus delanteros. Y este Racing de anoche, por la lentitud de sus hombres para pegar la vuelta, no supo recuperar muy bien las posiciones y quedó desequilibrado en varias oportunidades.

Ocurrió cuando Irven Ávila se aprovechó de que la defensa de Racing quedó abierta y lanzó el centro atrás que habilitó a Carlos Lobatón para abrir el marcador.

Racing parecía perdido, sólo sostenido por el arrojo y cierto convencimiento. Ahí está otra de las claves de esta campaña del equipo de Cocca: Racing se pierde por momentos, pero no se desarma totalmente.

A pura perseverancia, acercó la pelota a la zona de peligro de Sporting. Racing, aún con sus dudas a cuesta, está graduado en empuje, en confianza y tiene el master en algunas acciones preparadas, y esta noche completó el curso con ese tiro libre que Bou habilitó en el área para Aued, que con un pase certero de espalda al arco le abrió el camino al empate de Brian Fernández.

El juez Zambrano observó el dudoso empujón de Leandro Grimi sobre Irven Ávila y con gran categoría, Lebatón sentenció el partido desde el punto penal. A Racing le servía ganar para casi sellar la clasificación, pero a pesar de la derrota sigue puntero. Aunque se fue entre caras largas.

El interés por Silva existe, pero... Tras el conflicto entre Santiago Silva y Lanús, el presidente de Racing, Víctor Blanco, señaló: "Para hablar de Silva primero debe rescindir con Lanús. No podemos interponernos entre un jugador y el club. No queremos estar en el medio de algo así. No es nuestra forma. Antes debo hablar con Cocca y Racing pasar a octavos de final. El jugador siempre nos interesó. No es que ahora no interese, sino que Racing se maneja de una forma".

Preventa exclusiva de la nueva camiseta. Topper lanzó la nueva camiseta de la Academia. Se vende sólo través de Locademia Online. Para quienes deseen comprarla sin conocer el diseño, que se revelará en los próximos días, tendrá un valor de $760 pesos, tanto la camiseta titular como la alternativa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.