Racing va a las urnas, con un presidente que busca la reelección

Matías Gainza Eurnekian y Leandro Rodríguez Hevia intentarán mañana vencer al oficialismo de Víctor Blanco, que se focaliza en ganar un título internacional y consolidar las inferiores
Nicolás Zuberman
(0)
9 de diciembre de 2017  

Este domingo habrá elecciones en Racing , con tres candidatos: Víctor Blanco , por la lista "Racing gana y avanza", que irá por la reelección; Leandro Rodríguez Hevia, por "Racing siempre", y Matías Gainza Eurnekian, por "El futuro llegó". Los tres fueron entrevistados por LA NACION y hablaron sobre sus proyectos.

Víctor Blanco
Víctor Blanco

Víctor Blanco: "La prioridad es la Copa Libertadores"

Llegó al fútbol con Rodolfo Molina y asumió la presidencia en un momento caótico. Ganó las elecciones en diciembre de 2014 y ahora aspira a conseguir su segundo mandato al frente del club.

–¿Quién será el DT si gana la elección?

–La designación del nuevo técnico no va a ocurrir hasta que termine este semestre.

–¿Cuál será el rol de Diego Milito?

–Diego dijo expresamente que no quería tener participación en el proceso electoral. Respetamos su posición. No vamos a usar su nombre para hacer campaña.

–¿Qué evaluación hace de la gestión actual?

–Hoy Racing está nuevamente de pie. Eso fue posible porque conformamos un equipo que comparte tres valores fundamentales: honestidad, compromiso y trabajo. Una dirigencia ordenada hace a un club ordenado. Un club ordenado es un club respetado. Un club ordenado es un club exitoso deportivamente. Desde 2014 hasta ahora, Racing ha vivido una gestión que normalizó al club, le devolvió la solidez financiera y la previsibilidad.

–¿Cuál es la meta para sus tres años de gestión?

–Nuestro trabajo para los próximos años se focalizará en ganar un título internacional –la prioridad es la Copa Libertadores 2018–, consolidar el desarrollo de las inferiores para tener al menos el 50% de los jugadores de primera salidos de la cantera y con nivel de selección.

–¿Qué proyecta para el club más allá del fútbol?

–Vamos a construir un centro de entrenamiento de alto rendimiento y continuar fomentando el crecimiento de los deportes amateurs. En infraestructura, el gran desafío será que el Cilindro sea sede del Mundial 2030.

Matías Gainza Eurnekian
Matías Gainza Eurnekian

Matías Gainza Eurnekian: "Esta gestión fue de regular a mala"

Empresario y sobrino de Eduardo Eurnekian, Matías Gainza Eurnekian, es el candidato de “El futuro llegó”. Dice que ya tiene cerrados cuatro refuerzos y un entrenador en caso de vencer en el acto electoral de mañana.

–¿Quién será el DT de Racing si gana la elección?

–Ya tenemos cerrado un entrenador y cuatro refuerzos de jerarquía para afrontar la Copa Libertadores y para visitar a Unión de Santa Fe el 26 de enero. No damos a conocer los nombres por una cuestión de respeto laboral al trabajo de los demás.

–¿Cuál será el rol de Diego Milito?

–Venimos trabajando con Diego y consultándolo hace más de dos años. Desde que se retiró que nos juntamos con él, le mostramos nuestro trabajo y le pedimos que nos aconseje. Conoce nuestra secretaría técnica. Falta que el socio decida quién será el presidente y en base a eso que Diego tome la decisión que él considere.

–¿Qué evaluación hace de la gestión actual?

–Fue una gestión de regular a mala. No se supo aprovechar el envión de 2014 para potenciar los resultados deportivos y organizar la institución para realizar obras.

–¿Cuál es la meta para sus tres años de gestión?

–En el primer año tenemos un objetivo que es dejar a Racing bien parado en la Libertadores. Y en el primer trimestre del año próximo queremos que los jugadores ya tengan su concentración en el Predio Tita Mattiussi.

–¿Qué proyecta para el club más allá del fútbol?

– Es clave distinguir que no sólo se trata de poner disciplinas a competir, sino de rodear a los deportes amateurs de estructuras. Si hay hockey, tiene que haber un vestuario, indumentaria... No se puede seguir funcionando con bonos, rifas y cenas de gala para financiar los deportes amateurs. Racing es un club grande y necesita brindarle un presupuesto adecuado a sus disciplinas.

Leandro Rodríguez Hevia
Leandro Rodríguez Hevia

Leandro Rodríguez Hevia: "Creemos que Racing está para más"

Ex secretario general del club durante la gestión de Gastón Cogorno, encabeza la fórmula de “Racing Siempre” y apunta a crear una secretaría técnica para el fútbol y desarrollar los deportes amateurs.

–¿Quién será el DT de Racing si gana la elección?

–Más allá de elegir un cuerpo técnico de manera urgente, consideramos que lo primero que hay que armar es una secretaría técnica. Es fundamental definir el modelo de gestión del fútbol profesional, que tiene que ver con algo integral, con profesionales a cargo de cada área.

–¿Cuál será el rol de Diego Milito?

–Esta campaña estuvo muy atravesada por el nombre de Diego. Creemos que a los jugadores que dejaron tanto por el club hay que cuidarlos: no podemos usarlo para ganar un voto.

–¿Qué evaluación hace de la gestión actual?

–Blanco administró bien, pero su manera de gestionar es vieja y unipersonal. No hay equipos de trabajo ni profesionales. Con el club saneado y con plata en la caja, creemos que Racing está para más. El fútbol profesional en la gestión de Blanco fue un desmanejo.

–¿Cuál es la meta para sus tres años de gestión?

–Nuestra meta incluye un crecimiento integral del club, no sólo transformar la estructura del fútbol para pelear todos los torneos, sino también una mejoría exponencial en lo que es el deporte amateur y los socios.

–¿Qué proyecta para el club más allá del fútbol?

–Tenemos un proyecto para los deportes amateurs con dos canchas de entrenamiento, una cancha de competencia. Hay que hacer un complejo deportivo para desarrollarlos, con sus departamentos de prensa y marketing, para que Racing vuelva a tener el brillo que tuvo en los años 50 y 60.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.