Con un Lionel Messi decisivo en su regreso, Barcelona dio vuelta el marcador ante Rayo Vallecano y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey

Lionel Messi llegó por el segundo palo para definir y poner el 1-1 parcial; luego generó una gran jugada para el segundo de Barcelona ante Rayo Vallecano.
Lionel Messi llegó por el segundo palo para definir y poner el 1-1 parcial; luego generó una gran jugada para el segundo de Barcelona ante Rayo Vallecano. Fuente: AP - Crédito: Manu Fernandez
Carlos Delfino
(0)
27 de enero de 2021  • 22:00

Lionel Messi hizo un gol, generó otro con una habilitación fantástica y casi convierte uno genial en el final del encuentro que Barcelona derrotó por 2-1 a Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey. Tras cumplir la suspensión de dos partidos por su expulsión en la final de la Supercopa de España, ganada por Athletic de Bilbao, el rosarino dejó pinceladas de su talento para guiar a la nueva instancia a su equipo en el juego en el que se convirtió en el futbolista culé con más partidos disputados en este emblemático torneo, con 76, superando a Josep Samitier, otra leyenda.

Lionel Messi y Ronald Koeman, la felicidad del capitán y el DT de Barcelona por la victoria
Lionel Messi y Ronald Koeman, la felicidad del capitán y el DT de Barcelona por la victoria Fuente: LA NACION - Crédito: Manu Fernandez

Tras un primer tiempo sin goles, los gritos llegaron en la segunda etapa. Francisco García Torres empujó la pelota casi sobre la línea a los 16, tras un remate que el arquero Neto no logró contener luego de un desborde de Álvaro García. Fue el 1-0 para el conjunto de la segunda división española. De inmediato, Frenkie de Jong tuvo su chance y anotó lo que era la igualdad, pero el gol fue anulado por una posición adelantada.

Con el 1-0 para Rayo Vallecano, el DT Ronald Koeman buscó las respuestas en el banco de suplentes e hizo ingresar a Jordi Alba, Dembelé y Pedri. Enseguida encontró el empate, en los pies de Messi, que ingresó solo por el segundo palo para empujarla, asistido por Antoine Griezmann.

De Jong tuvo su desquite a falta de 10 minutos para el final, asistido por Jordi Alba luego de que Messi habilitara con un gran pase por encima de la defensa al lateral. Fue el 2-1 para los catalanes, que dieron vuelta el marcador cuando el tiempo comenzaba a apremiar.

Ya en tiempo de descuento, el rosarino estuvo a punto de estirar la diferencia, pero se perdió un gol increíble: se metió en el área, eludió al arquero, también a un rival y cuando quiso definir delante del arco, Messi remató desviado. Se quedó en el piso lamentando un mal pique de la pelota.

Messi viene de cumplir una sanción por agredir a un rival en los minutos finales de la derrota por 3-2 que Barcelona sufrió ante Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España el 17 de enero pasado. El argentino estuvo ausente en el partido contra Cornellá por los 16avos de la Copa de la semana pasada y también faltó al duelo contra Elche por la Liga española. El Barça se impuso 2-0 en ambos compromisos.

Además de hacer historia como jugador de Barcelona con más presencias en la Copa del Rey, Messi también alcanzó a Edmundo Suárez en el cuarto puesto de los máximos goleadores de este certamen con 54 anotaciones. Todavía está lejos del máximo artillero, una marca que le pertenece a Telmo Zarra, con 81.

Previamente, Sevilla, con Marcos Acuña como titular, goleó a Valencia por 3 a 0 y también accedió a los cuartos de final, y Almería, con Lucas Robertone eliminó a Osasuna por penales (5-4), después del empate sin goles en tiempo reglamentario y suplementario.

Los octavos de final continúan este jueves con los partidos Navalcarnero-Granada y Alcoyano-Athletic de Bilbao, las últimas series para definir los choques de cuartos.

En el horizonte de Barcelona vuelve a aparecer precisamente Athletic de Bilbao, este domingo en el Camp Nou, por la 21a fecha de la Liga de España.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.