Sufrió hasta el final, pero Real Madrid le ganó a Celta en el Bernabéu y tiene puntaje perfecto

  • 2
Real Madrid

Real Madrid

  • Álvaro Morata /
  • Toni Kroos
  • 1
Celta de Vigo

Celta de Vigo

  • Fabián Orellana
Con un gol de Toni Kroos a 9 minutos del final, los merengues vencieron 2-1 en el partido correspondiente a la segunda fecha; no jugaron Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Keylor Navas
(0)
27 de agosto de 2016  • 14:02

Fuente: AFP

MADRID (Efe).– Real Madrid logró una sufrida victoria por 2-1 ante Celta, en la segunda jornada de la Liga española. Fue el primer partido que disputó en el Santiago Bernabéu desde que se adjudicó la Champions League, y sólo unos días después de haber sido reconocido Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista de la UEFA de la pasada temporada. Sin el portugués, Karim Benzema y Keylor Navas, los locales lograron salir airosos con esfuerzo.

Tras una primera parte equilibrada, lo mejor de la acción llegó en la segunda. A la hora de juego, Álvaro Morata adelantó a los merengues, pero el chileno Fabián Orellana igualó faltando 23 minutos para el final. Hasta que, a nueve minutos del cierre, el alemán Toni Kroos, asistido por Lucas Vázquez, logró el tanto del triunfo con un preciso disparo a la base del poste desde fuera del área.

Con dos victorias en igual cantidad de jornadas, Real Madrid alcanza la primera posición con 6 puntos, a la espera de lo que haga, entre otros, Barcelona, que el domingo tiene una complicada prueba ante Athletic Bilbao.

El gol de Toni Kroos que definió el partido

Por su parte, Atlético de Madrid , dirigido por el argentino Diego Simeone , apenas igualó hoy 0-0 en su visita a Leganés , y sigue sin poder ganar en la Liga española.

El equipo de la capital española, donde fue titular Augusto Fernández , ex River y Vélez Sarsfield, e ingresó en el segundo tiempo Nicolás Gaitán , ex Boca, en el debut había empatado con Alavés 1-1 de local.

En Leganés (4), uno de los ascendidos y escolta del líder Real Madrid (6), fueron titulares los argentinos Martín Maximiliano Mantovani y Alexander Szymanowski, quienes nunca jugaron en Argentina.

En otro de los encuentros de la jornada Real Sociedad , que tuvo al arquero argentino Gerónimo Rulli de titular, venció a Osasuna por 2-0, de visitante.

Además Eibar , con Gonzalo Escalante , ex Boca, de titular, venció a Valencia , que contó con el mediocampista Enzo Pérez , ex Estudiantes de La Plata, desde el inicio, por 1 a 0.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.