Champions League: Legia Varsovia estuvo a minutos de dar el gran golpe frente a Real Madrid

  • 3
Legia Warsaw

Legia Warsaw

  • Vadis Odjidja-Ofoe /
  • Miroslav Radovic /
  • Thibault Moulin
  • 3
Real Madrid

Real Madrid

  • Gareth Bale /
  • Karim Benzema /
  • Mateo Kovacic
En Polonia, igualaron 3-3 en un partidazo; Bale, Benzema y Kovacic anotaron para el club 'merengue'; Odijda, Radovic y Koulin, los tantos del conjunto local
(0)
2 de noviembre de 2016  • 18:45

Carvajal, en la marca de Radovic
Carvajal, en la marca de Radovic Fuente: Reuters

Legia Varsovia estuvo a minutos de dar la gran sorpresa en la jornada de la Champions League , a expensas de Real Madrid . El modesto conjunto polaco, que había perdido sus tres partidos previos en el Grupo F (incluido un 1-5 en su visita al Santiago Bernabéu), con apenas un gol a favor y 13 en contra, empató 3-3 con el club merengue en un partido entretenido hasta el último segundo, en el que el conjunto de Zinedine Zidane ganaba por 2-0; el local lo dio vuelta para adelantarse 3-2, pero Kovacic salvó al conjunto español cuando faltaban cinco minutos para el final.

Con este resultado, Borussia Dortmund, que le ganó por 1-0 a Sporting Lisboa, es el único líder y también se aseguró el pasaje a los octavos de final, con 10 puntos; lo siguen Real Madrid (8), Sporting Lisboa (3) y Legia (1), que rescató su primer punto en el mayor certamen europeo de clubes. Real Madrid podía asegurarse la clasificación si ganaba hoy, pero el empate lo obliga a esperar al menos una fecha más. Tampoco pudo celebrar Cristiano Ronaldo , que buscaba alcanzar los 100 goles en competencias europeas (suma 98).

El encuentro se jugó a puertas cerradas, a causa de una sanción que la UEFA le impuso a Legia después de los incidentes que sus hinchas protagonizaron durante la derrota que su equipo sufrió contra Borussia Dortmund el 14 de septiembre (0-6), incluidos cánticos racistas y xenófobos, además de enfrentamientos que algunos hinchas polacos sostuvieron con la policía española cuando viajaron a Madrid para el choque contra los 'merengues'.

El galés Gareth Bale , con una espectacular volea antes del minuto, y el francés Karim Benzema adelantaron a los hombres de Real Madrid, pero Legia estropeó la fiesta española con los tantos del ghanés Vadis Odjidja, sobre el final del primer tiempo, y del serbio Miroslav Radovic, cuando promediaba la segunda parte; incluso el conjunto polaco se puso por delante con un gran gol del francés Thibault Moulin, pero enseguida el croata Mateo Kovacic evitó lo que hubiera sido una derrota de carácter histórico para los españoles.

El golazo de Bale

El 2-0, por Benzema

El descuento de Odijdia

Radovic estampó el 2-2

El 3-2 para Legia

El 3-3 definitivo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.