Doble golpe para Real Madrid: se lesionó Cristiano Ronaldo, empató y se aleja del título

Cristiano, en el banco de suplentes y con mucha bronca
Cristiano, en el banco de suplentes y con mucha bronca Fuente: EFE
Igualó 1-1 con Valladolid por la Liga de España; CR7 fue reemplazado a los 9 minutos del primer tiempo; el equipo de Ancelotti quedó a un punto de Barcelona y a cuatro de Atlético
(0)
7 de mayo de 2014  • 18:22

MADRID.- Cuando parecía que Real Madrid se llevaba otro triunfo y superaba en la tabla a Barcelona, lo empató Valladolid, y a dos fechas del final de la Liga de España , quedó a cuatro puntos del líder, Atlético , y a uno del escolta, Barcelona . Además, el entrenador Carlo Ancelotti sumó otra mala noticia: Cristiano Ronaldo se fue lesionado a los 9 minutos del inicio del encuentro. Sergio Ramos, que sigue de racha goleadora, abrió el marcador con un gol de tiro libre a los 34 minutos del primer tiempo. Osorio Botello igualó, de cabeza, a cinco minutos del final.

¿Quién tiene más chances de ser campeón: Atlético, Barcelona o Real Madrid?

CR7 se lesionó a poco más de dos semanas de la final de la Liga de Campeones (se juega el 24 de mayo) y quedó pendiente de pruebas para conocer el pronóstico. La jugada ocurrió en los primeros minutos del partido ante Valladolid, cuando Cristiano inició un sprint. Al concluir se paró y pidió inmediatamente el cambio. El portugués se retiró a los nueve minutos y golpeó el banquillo tras exhibir un gesto de preocupación. Cristiano estuvo el pasado mes tres semanas sin jugar tras sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda.

La bronca de Cristiano

La racha de Ramos. Durante muchos minutos el Real Madrid no fue capaz de juntar cinco pases seguidos y las pérdidas de balón fueron cuantiosas. Sólo Sergio Ramos y Xabi Alonso mantuvieron a flote al equipo blanco mientras el Valladolid permanecía bien parado y disparando alguna contra.

A los 35 minutos Ramos reclamó un papel estelar en ataque. Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, el central pidió tirar una falta y la mandó a la red. Fue la continuidad a una racha sorprendente, pues Ramos marcó su quinto gol en los últimos cuatro partidos jugados con el Real Madrid. El tanto tuvo dos dedicatorias: primero, a su hijo Sergio, nacido el martes; y después, a Cristiano Ronaldo, a quien saludó en el banquillo.

Real Madrid regresó a la pereza con el inicio de la segunda parte y el Valladolid lo dominó durante un largo tramo. Y Javi Guerra tuvo una nueva ocasión con un remate de espaldas que salió fuera por poco.

Lo anunciado ocurrió a cinco minutos del final, con un tanto del colombiano Humberto Osorio que terminó de hundir al Real Madrid y sacó del descenso al Valladolid.

El gol de Sergio Ramos

El empate de Osorio

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.