Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: el equipo de Zidane ganó con polémica y alcanzó a Barcelona en la cima

Spanish La Liga
  • 1
Real Sociedad

Real Sociedad

  • Mikel Merino
  • 2
Real Madrid

Real Madrid

  • Sergio Ramos /
  • Karim Benzema
(0)
21 de junio de 2020  • 19:45

Real Madrid dio un paso vital hacia la conquista del título al ganarle este domingo a Real Sociedad como visitante por 2-1, en un partido correspondiente a la fecha 30 de la liga española. Con esta victoria, el equipo de la Casa Blanca alcanzó en puntos a Barcelona en la tabla de posiciones, pero quedó como líder por sus mejores resultados en los enfrentamientos directos con los azulgranas.

Lo más destacado del partido fueron las acciones polémicas. Las jugadas más discutidas fueron en los dos goles del visitante y además en un tanto anulado al local. El primer gol del partido llegó tras un dudoso penal sobre Vinicius Jr. El delantero brasileño se escapó por la izquierda, ingresó al área chica y allí el árbitro del partido Xavier Estrada Fernández observó un toque que desestabilizó al jugador de Real Madrid. En el gol de Karim Benzemá la jugada tuvo que ser revisada por el VAR para ver si existió mano del francés. A pesar de la protesta de los rivales, en la repetición se ve claramente que el delantero bajó la pelota con su hombro derecho.

El gol anulado a Real Sociedad

Otra de las jugadas que generó la protesta y el enojo por parte de todo Real Sociedad se dio en un gol que le anularon al equipo de San Sebastián. Tras un remate desde afuera del área del delantero Adnan Januza que se convertía en el empate parcial para el local, la jugada fue anulada debido a que el juez de línea entendió que había un jugador de Real Sociedad en offside tapándole la visión al arquero Courtois.

El 1-0 para Real Madrid

Los goles del partido fueron anotados por Sergio Ramos, que convirtió el discutido penal para abrir la cuenta, y Benzemá aumentó poco después para la victoria del equipo dirigido por Zinedine Zidane, mientras que para el conjunto vasco descontó Mikel Marino a siete minutos del final. La alarma para Real Madrid estuvo en la salida de Sergio Ramos: el capitán debió dejar el campo de juego tras un choque con el sueco Isak que le podujo un fuerte dolor en la parte exterior de la rodilla izquierda.

Gol de Benzema para el 2-0

A ocho fechas del desenlace, el campeonato español arde con una lucha palmo a palmo: Real Madrid y Barcelona mandan con 65 puntos; Atlético de Madrid y Sevilla discuten el tercer lugar, ambos con 52 unidades. En la continuidad, el conjunto catalán, con Lionel Messi, recibirá el martes a Athletic Bilbao, mientras que el equipo merengue será local el miércoles frente a Mallorca, en los cotejos destacados de la 31a jornada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.