Reapareció Bilardo: los campeones del 86 difundieron la imagen en redes sociales

Crédito: Twitter Pumpido
(0)
9 de abril de 2019  • 14:25

A casi un año de su internación, cuando sufrió un "cuadro confusional transitorio", se conoció una nueva foto de un recuperado Carlos Bilardo gracias a la publicación que hizo el exarquero Nery Pumpido en redes sociales. "Qué lindo reencontrarnos todos con Carlos comiendo un asado", escribió Pumpido.

Director técnico de la selección argentina que ganó el Mundial 1986 y fue finalista en el Mundial 1990, Bilardo, de 79 años, fue internado por primera vez el 31 de mayo del año pasado en la clínica Fleni, del barrio de Belgrano. Le fue diagnosticado el síndrome de Hakim-Adams. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, que provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, lo que deriva en una dilatación ventricular y edemas que afecta algunas zonas del cerebro. Tras unos días, se lo trasladó al Sanatorio Sagrada Familia, también de Belgrano.

Bilardo fue sometido a una intervención quirúrgica el 6 de junio. Se le colocó una válvula ventriculoperitoneal que permite que el líquido acumulado salga del ventrículo donde está alojado, pase por la válvula y se dirija al abdomen. Una vez allí, el peritoneo es el encargado de reabsorber el líquido.

Se le dio el alta el 19 de junio, pero el 1° julio Bilardo fue internado nuevamente por una recaída. Hasta que a mediados de julio recibió la autorización médica para regresar a su casa y comenzar con la rehabilitación.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.