"El reggae de Leo Messi": la desopilante canción de la Copa América 2019 a un año de la eliminación contra Brasil

El reggae de las fuertes declaraciones de Lionel Messi, a un año del Brasil 2 - Argentina 0, por las semifinales de la Copa América 2019.
El reggae de las fuertes declaraciones de Lionel Messi, a un año del Brasil 2 - Argentina 0, por las semifinales de la Copa América 2019. Crédito: Crédito: Captura video Lucas Requena
(0)
2 de julio de 2020  • 13:59

A un año de las explosivas declaraciones de Lionel Messi, luego de la derrota de la selección argentina por las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil, todavía resuenan las duras palabras que el crack rosarino excretó.

Después del partido, como nunca, el capitán albiceleste disparó sin eufemismos contra la Conmebol, los árbitros, el VAR y el anfitrión de la competencia. Sin red, y avalado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el máximo goleador en la historia del combinado nacional dijo: "Te da bronca, hicimos un esfuerzo muy grande. Son jugadas claras que nunca revisaron Vieron manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos...".

Con su habitual ingenio, el youtuber Lucas Requena musicalizó las declaraciones del futbolista de Barcelona, y las combinó con otras de personajes como Diego Maradona, Oscar Ruggeri, Sebastián Vignolo, Leonardo Farinella y Horacio Pagani. A la canción, la intituló "El reggae de Leo Messi" y se publicó hace casi un año atrás, días después de aquel partido disputado en el estadio Mineirao.

La sanción

Las palabras del Messi no estuvieron exentas de represalias. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidió que se retractara a través de una demanda judicial. El crack rosarino cumplió y le fue aplicada una multa deportiva por tres meses y 50.000 dólares. En tanto, no podrá estar en el primer partido de las postergadas eliminatorias producto de la tarjeta roja en el último partido oficial ante Chile por el tercer puesto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.